Argelia y Costa de Marfil empatan a dos goles en el Grupo D de la Copa Africana de Naciones.

Sin nada en juego para su causa, salvo la honra de un adiós por lo menos digno, Argelia tuvo todo para ganar y hacer ver mal a los marfileños, sin embargo se asustó al saberse con ventaja de dos goles en el marcador. No supo controlarla, se sorprendió con el resultado momentáneo y terminó empatando ante una selección de Costa de Marfil que se aprovechó de la vocación argelina, que es no saber ganar.

Apenas a los siete minutos de acción, Argelia desperdició el 1-0 cuando Ryad Boudebouz falló un penalti. No obstante se repuso del yerro en la segunda mitad. Al 64′ Sofiane Feghouli no perdonó otra pena máxima para abrir el marcador. Seis minutos después El Arbi Soudani pondría el segundo para la cuenta argelina con un potente cabezazo. En esos momentos Costa de Marfil no existía en el campo y Argelia tenía todo bajo control.

Tras enterarse que iban perdiendo, los marfileños se atrevieron a ir al frente y en una descolgada Touré mandó un centro al área que fue letalmente cabeceado por Didier Drogba, así se acortaban las distancias. Mientras que Argelia no comprendía cómo le metieron el gol, Costa de Marfil hizo el segundo por conducto de Wilfried Bony para sellar el empate.

Con el 2-2, Costa de Marfil avanza como líder de sector a cuartos de final. Argelia se va con un punto del torneo, siendo último de grupo.

Lee también   "Seré el nuevo director deportivo"
  • Antoniio

    Lamentable Argelia, un equipo de costaleros y Costa de Marfil luciendo muy pobre desde mi punto de vista, esas estrellas como Drogba cuando se retiren dejarán a su selecciones en la total miseria futbolística.

  • Jorge

    Feghouli es un crack, no falta mucho en que ofrezcan una millonada por el.