Estudiantes acertó rápido, después cuidó la ventaja y se llevó un merecido triunfo sobre Newell’s por 2 a 1, en su debut del torneo Clausura, disputado esta tarde en el estadio de Quilmes. Así comienza Eduardo Berizzo, reemplazante del campeón Sabella.

Gastón Fernández y Gabriel Mercado marcaron los goles del equipo platense, a los 13 y 23 minutos. Y sobre los 41 minutos, el arquero de Newell’s -Sebastián Peratta- le contuvo un tiro penal a Gastón Fernández. Cerca del final del cotejo, Juan Manuel Cobelli anotó el descuento rojinegro.

El conjunto platense sacó la diferencia antes de lo esperado, con grandes definiciones de Fernández y Mercado, luego de sendas habilitaciones de Ennzo Pérez, la figura de la cancha.

Newell’s sintió los dos impactos y prácticamente no inquietó a su rival en la parte inicial.

Además, El Pincharrata no se conformó y buscó en todo momento estirar la ventaja con la movilidad de los volantes y la presión sobre la salida de su oponente.

Casi lo consigue en el epílogo del primer período, luego de un grosero penal que Schiavi le cometió a Pérez. Sin embargo, Peratta adivinó la intención de Gastón Fernández y dejó todo como estaba.

Apurado, Newell s trató de adelantarse en la segunda etapa, pero estba partido, y los delanteros muy solos para luchar contra la sólida defensa albirroja.

Un cabezazo de Schiavi y otro del recién ingresado Cobelli le dieron alguna ilusión a los rosarinos, pero todos eran intentos aislados.

Muy tranquilo, y apoyado en la ventaja obtenida, Estudiantes supo manejar el ritmo y casi no sufrió, salvo por un tiro elevado del debutante Bieler, que se fue por encima del travesaño.

Lee también   Hinchas de Racing arrojan muletas como protesta

En el final, Cobelli conectó un centro bajo desde la derecha y achicó la diferencia, pero no había tiempo para más.

[Agencias]