Hoy nos hemos encontrado con una noticia que afecta sobremanera los intereses argentinos: Lionel Messi se va suspendido por 4 partidos tras insultar al árbitro en el partido anterior.

La historia de estas eliminatorias hacen pensar en que los focos rojos realmente deben estar encendidos, y es que la presencia de Messi le ha asegurado a Argentina una gran cantidad de puntos.

Argentina podría quedar fuera del Mundial sin Messi

Lionel Messi ha participado en 6 de los 13 encuentros eliminatorios que se han disputado hasta hoy (antes del juego contra Bolivia). En ellos, Argentina ha obtenido excelentes resultados: 15 puntos, logrados con victorias ante Bolivia, Uruguay, Colombia y 2 veces Chile.

La historia sin la Pulga es otra: en los otros 7 partidos, apenas han conseguido sumar 7 puntos, ganándole a Colombia y empatando con Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú.

Hoy, Argentina es tercer lugar y está metida en el Mundial. Sin embargo, ese paso tan accidentado cuando no tienen a su 10 en cancha los compromete demasiado.

Si todo sigue como hasta ahora, y ateniéndonos al promedio de puntos de todas las selecciones, así quedaría la tabla general al final de las eliminatorias.

PaísPuntos
Brasil42
Uruguay32
Colombia29
Argentina*28
Chile*28
Ecuador*28
Paraguay25
Perú21
Bolivia10
Venezuela8

El triple empate con Chile y Ecuador los tiene en una posición complicada, en la que aspiran tanto al boleto mundialista como a la humillante eliminación. El primer criterio de desempate es la diferencia de goles, y eso lo complica todavía más: actualmente Argentina lleva 3 goles a favor, empatado con Chile y superado por los 5 tantos positivos de Ecuador. De seguir así, se enfrenta a la posibilidad del repechaje.

Lee también   Arma tu 11 del año

Argentina todavía tiene que recibir a Perú y Venezuela, además visitar a Bolivia (que lo hace hoy), Ecuador y Uruguay. Contra los primeros 2, sacó empates de visita, mientras que pudo vencer a Bolivia y Uruguay. Perdió con Ecuador en tierras pamperas.

Visto lo visto, hay serias posibilidades de que Argentina no califique al Mundial. ¿Se concretará? ¿Bauza llamará a Icardi y se erigirá como el héroe? ¿Llegarán al último partido en problemas y Messi dará la calificación? ¿O quizá desaparecerá? Al tiempo.

  • Joe Strummer

    Argentina va a llegar al Mundial. De eso ni cabe duda. Ahora, qué basura juega el combinado albiceleste. Igual y hasta sería mejor que ni clasificaran para replantearse muchas cosas. Capaz y nada más van a Rusia a hacer un papelón. Pero en serio de vergüenza lo que juega una de las supuestas mejores selecciones del mundo. Lo triste es que no se ve un recambio interesante. Sí, Dybala, Icardi y hasta Vietto. Pero lo que le duele es el juego colectivo. Me duelen los ojos cada que Banega tiene el balón y se siente Maradona. Todos son unos chupones en ese equipo y juegan a llevarse a medio equipo contrario y hacer gol. Ridículo.