ARGENTINA | River – Boca por la salvación


River Plate y Boca Juniors, que afrontan crisis coincidentes como pocas veces en la historia, se enfrentarán el martes en el superclásico argentino.

A pesar del mal torneo de ambos, una vez más serán el centro de atención de todo amante del futbol. El diario británico The Sun cataloga el duelo como la “experiencia deportiva más intensa del mundo”.

Las entradas se agotaron hace días como si se jugara un título o la clasificación a la Copa Libertadores 2011, logros que ya no están al alcance por la mediocridad que comparten en el torneo.

Para el Millonario, anfitrión en el estadio Monumental, la victoria será importante porque está en zona de promoción y todo lo que sume colaborará para mantenerse en la categoría. ¡Increíble!

Para los Xeneizes ganar significaría liberarse de la presión del mal torneo, especialmente para el técnico, Claudio Borghi, que milagrosamente llegará al derbi, evadiendo rumores. Su colega Ángel Cappa en River, no corrió con la misma suerte y lo destituyeron la semana pasada.

River Plate está a doce puntos de distancia de los líderes, con tres derrotas y seis empates. Mientras que Boca a trece de distancia con seis partidos perdidos y dos empatados en 14 jornadas.

Sin embargo la hinchada no desaira a sus grandes en un clásico que se disputa desde hace 97 años, y aunque se trate de un martes, el Monumental vibrará con 68 mil hinchas.

El entrenador interino de River Plate, Juan José López, probó varias alineaciones y finalmente, el Burrito Ortega será titular, sustituyendo al enano Buonanotte, si no se recupera de una lesión. El once de River sería: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela; Buonanotte u Ortega y Mariano Pavone.

Borghi trabajó con un equipo en el que Juan Román Riquelme sería titular, aunque en inferioridad de condiciones. Lo relevante es que cambiaría del 3-4-1-2 (favorito de Borghi) al 4-3-1-2, por presiones de la directiva. Los once boquenses serían: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Méndez, Battaglia, Giménez; Román; Palermo y Viatri o Mouche.

La situación de Borghi no contemplaría la posibilidad de soportar una séptima derrota en el torneo, ya que es un secreto a voces que son varios los dirigentes que han planteado al presidente del club, Jorge Ameal, la baja del entrenador.
Como futbolistas, Borghi y Juan José López fueron compañeros de equipo a mediados de los años ochenta en Argentinos Juniors, por lo que se han “echado flores” en declaraciones públicas dejando de lado la polémica.

Los números históricos del superclásico:

En 330 enfrentamientos, Boca ha superado 122 veces a River, por 106 victorias millonarias.
Martín Palermo le ha marcado en 13 ocasiones a River, siete en partidos oficiales y seis en amistosos.
River tiene tres años sin ganarle a Boca (2 a 0 en el 2007).
El último superclásico terminó 2 a 0 a favor de Boca Juniors.

Algunos hinchas dicen que es el clásico más pasional del mundo, lo vibraremos el martes seguramente.

Acá, el testimonio en video del último festejo de River.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    los tenemos de hijos a las gashinas,
    hijos nuestros nacieron
    hijos nuestros moriran

  • painkiller

    hey bostero cada vez son menos