Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA , el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018. Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a LA NACION: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).

En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicicionamiento dejará a la selección Argentina en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje. La sentencia incluye dos partidos en los que Bolvia utilizó de manera incorrecta al defensor Nelson Cabrera. Se trata de los encuentros ante Perú (ganó 2-0, por la 7ma fecha, el 1° de septiembre de 2016) y Chile (0-0, por la 8va jornada, cinco días después). En ambos cotejos, Cabrera integró el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

Lee también   Pekerman en la mira para sustituir a Sabella
  • Poborský

    ¡Pero mirá cómo está ese escritorio papá!

  • Capitán Frio

    Pobre perú jsjs

  • Qwently

    Ayudamos a Argentina a calificar o como?

  • Luis Martín Vázquez Soto

    ¿porque le quitaran puntos? Solo específica cuando le quitaron puntos a Bolivia.

    • ChonConnery

      El problema fue por el periodo de tiempo que Nelson Cabrera tiene viviendo en Bolivia.

      Según leí, FIFA pide que los jugadores que se naturalizan en otro país, tengan un minimo de residencia de 5 años para que los puedan convocar.

      Nelson Cabrera tiene apenas 4, entonces por esa diferencia de año, se empinaron a Bolivia, a Perú y a Chile por lo visto.

      Que si me preguntan, es una vil mamada y solo debieron empinarse a los de Evo Morales.

  • ChonConnery

    Por si alguien tiene dudas del porque se los empinaron, hay les va.

    Caso Cabrera:
    Nelson Cabrera es un futbolista Paraguayo que actualmente reside en Bolivia.

    Es ya naturalizado de ese país, y por eso fue convocado.

    El problema, es que FIFA pide que los naturalizados tengan minimo un periodo de 5 años de residencia para poder ser convocados.

    Para los partivos Vs Perú y Chile, Nelson tenia 4 años viviendo en Bolivia.

    y como ya lo puse en una respuesta, es una mamada Monumental que les hayan quitado puntos a las otras selecciones, siendo que solo a Bolivia debieron de habérselo empinado por ser ellos los que incurren en la alineación indebida.

    • Tengo entendido que Cabrera y los bolivianos demostraron eso de que sí tenía los 5 años de residencia en el país. Incluso esos puntos se le van a regresar a Bolivia

      • ChonConnery

        Y aqui la pregunta es: ¿Que pasará con los otros equipos? porque como pinta la nota, parece que Conmebol o FIFA si o si los van a joder.

        • Por supuesto. La reducción de puntos para ellos será así.. que vamos, fueron puntos que en un inicio ganaron en el escritorio y no en la cancha. A Bolivia no le ayuda, pero jode a ese par, sobretodo a Perú que estaba con algunas chances. Casualmente esto ayuda a Argentina

  • Rey Carmesí

    A ver si entendí:

    A Bolivia habían quitado puntos y se los habían dado a Chile (2) y Perú (3). Bolivia recurrió de nuevo con el TAS, y ahora les devuelven esos puntos y se los quitan a Chile y Perú.