El Aris Salonika obtuvo un triunfo de oro este domingo tras vencer a uno de los grandes griegos, el Panathinaikos, en duelo de la jornada 12 de la Súper Liga de aquel país.

Los de Nery Castillo jugaron quizás su mejor partido del torneo e inspirados saltaron a la cancha dispuestos a no ser escalón de una visita que buscaba treparse a la cima de la clasificación en caso de llevarse los tres puntos.

Con una primera mitad de lo mejor que se les ha visto, el Aris se fue de manera tempranera al frente y a pesar de verse alcanzado, el ritmo del juego le alcanzó para hacer el segundo antes del descanso.

Para la complementaria los locales mataron al rival con el tercer gol, prácticamente saliendo del vestidor. La reacción visitante no se hizo esperar, pero el Aris aguantó bien los embates del Panathinaikos, realizaron los cambios adecuados en mitad del campo y terminaron doblegando a uno de los grandes favoritos de la liga griega.

Nery ingresó a los 60 minutos de tiempo corrido y mucho no pudo hacer. Persiguió a los rivales, presionó en la salida, pero a la ofensiva no tuvo muchas opciones claras, en mucho por el parado del Aris que ya jugaba a la contra.

Con este triunfo los de Nery salen por completo de la zona roja, ubicándose en el puesto 12 con diez unidades, cuatro por arriba de la zona de descenso.

Lee también   Grupo terrorista planeaba atentar contra presidente del Olympiakos