No todo es decepción del lado de los Gunners esta temporada ya que si bien en la cancha los resultados no son los esperados, en la chequera el panorama es totalmente diferente. Este hecho ha sido investigado, mostrado y reclamado por los aficionados del Arsenal, en la figura de la Asociación Oficial de Aficionados del Arsenal (Arsenal Supporters Trust).

La entidad, después de ver como su equipo se queda fuera de toda posibilidad de título una vez más esta temporada, ha decidido alzar la voz para que el club use la única ventaja que tienen este momento: el balance positivo que le dejan las ventas año tras año.

Este año, y gracias a la venta de Robin van Persie al Manchester United, Arsenal registró una ganancia de 20,3 millones de euros en intercambio de jugadores. Los aficionados piden que el equipo reconsidere e incremente la inversión económica en jugadores que vengan a aportar un verdadero nivel de competencia en la élite futbolística europea.

“Las cifras muestran una vez más que el club recoge beneficios por la venta de sus mejores jugadores y que conserva amplias reservas de efectivo. Los resultados dejan claro que el club gasta bastante dinero en salarios, cerca de 150 millones de libras al año (171 millones de euros), pero las inversiones que se han hecho en nuevos futbolistas y esos niveles salariales no se han traducido en un equipo más competitivo”, afirmó un portavoz de la institución.

En los últimos años, Arsenal ha visto como grandes figuras abandonan el club por ofertas más motivantes en el aspecto económico y sobre todo, competitivo. Entre esos casos encontramos al francés Samir Nasri, el español Cesc Fábregas, el holandés Robin van Persie, el marfileño Kolo Touré y el camerunés Alexander Song, entre otros. Actualmente, los Gunners han depositado su confianza en los fichajes de Santiago Cazorla y Natxo Monreal (Málaga), Lukas Podolski (Köln) y Olivier Giroud (Montpellier), teniendo como resultado las eliminaciones de la Capital One Cup ante el Bradford City y de la FA Cup ante el Blackburn Rovers, un quinto lugar en la Premier League a 21 puntos de distancia del líder (Manchester United) y una difícil remontada de 1-3 en casa del Bayern München para soñar con los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Lee también   Agreden a jugadores del Independiente de Medellín
  • Hugo Castañeda

    Lo que nesecita este equipo es que se vaya wenger, traer a algun entrenador con experiencia, y saber como fichar jugadores jovenes y baratos, ya que esa es la filosofia del club, pero la veo dificil si sige wenger.

    • La mitad de la historia de mi Arsenal está escrita con Wenger presente pero aún se le puede otorgar el beneficio de la duda

    • Gooner07

      La culpa no es de Wenger, la culpa es de la directiva que tal parece es la que quiere resultados sin hacer una buena inversión. Pero otra temporada sin resultados y sin buenos fichajes y creo que sería la última de Wenger, ojalá y me equivoque. Gooner 4 Life!

      • Nombre

        A riesgo de estar equivocado, me parece haver escuchado que Wenger es uno de los principales partidarios del ideal de gastar lo menos posible. Al señor le gusta gastar poco en jóvenes para crear estrellas. Le ha salido una que otra estrella, pero todo ha sido intrascendente en términos de títulos, no así para la economía del club.

        La afición necesita títulos, muchos les son fieles, pero también hay los que se cansan de no ver resultados

        • Nombre

          haber *

          • Gooner07

            Pues fue esta temporada el ejemplo de que son los directivos lo que no quisieron gastar en buenos refuerzos. Wegner no hace grandes gastos en el mercado invernal pero fue la directiva la que claramente no lo quizo hacer, para ejemplo M’Vila, Villa, Diame solo por mencionar algunos

    • Marioni

      Yo estoy totalmente convencido de que ya se le de aire a Wenger, con el primer equipo ya no tiene nada que hacer, siempre, siempre, siempre echando mano de sus paisanos franceses, pero pues que esperanzas de que cada año surgan jugadores franceses no digamos con buena o alta calidad, si no que de verdad sean jugadores de élite ? en efecto con Arsene Wegner se lograron cosas de las más importantes en la historia, pero para mi coincidió con una excepcional generación, precisamente de franceses, con los que dio en el clavo… Simplemente Henry, Vieira y Pires.. complementados con un par de jugadores de élite, y además el resto del plantel con un nivel excepcional…. Wenger tuvo esa “fortuna” de contar con ese equipazo y que se alinearan esas estrellas en la cancha…

      No le recrimino que tiene un gran equipo de scouting y sacan talente hasta debajo de las piedras, en muchas ocasione hasta para “robarlo” de otras partes, pero ese trabajo, en mi punto de vista, debe de ir más enfocado para armar los equipos juveniles del Arsenal y pues irlos llevando, y no recultar chavitos y luego luego echarles toda la responsabilidad y carga del primer equipo… Sin mencionar que también se ha llevado a sus petardazos, que Dios guarde la hora.

      No ganar nada en 8 años, ni las pinches Copas de la Liga, perder contra el Birmingham aquella final, un equipo que en la misma temporada desciende… Dios mio … En la champions nomás cumplir al pasar de la etapa de grupos, pero no tener el nivel para llegar a semifinales tan si quiera. Eso me recuerda muchísimo y me es inevitable comparar lo que hace el Atlas en México… que es, simplemente, mantenerse ahí, sacando muchos muchos jugadores jóvenes y luego venderlos, pero para no ganar ni pura madre, algo así está aplicando el Arsenal con esa filosofía de Wenger y ojalá se den cuenta que eso no vale madre, y se necesita ganar algo pero YA.

      Jugadores de primera linea, y director técnico provado en otras ligas que haga buenas cosas con buenos planteles.

      • Marioni

        Qué tal la declaración de Wenger en la que dice:

        “Oops, creo que no debimos haberle vendido a V. Persie al Manu, porque con él van a ser campeones”

        Tremenda declaración de este hijo de puta

  • icon18

    Yo creo que todo en la vida cumple un ciclo y el Sr. wenger ya lo cumplió, es un maestro para formar futbolistas jóvenes e incluso el fue el artífice de que el arsenal fuera espectacular, pero sus recientes decisiones me hacen pensar que lo mejor para mi Arsenal es que se vaya, a tomado decisiones con miedo y especulativas, el arsenal no es así va y ataca y aunque este ganando sigue atacando y dando espectáculo esa es su filosofía sea quien sea el rival, el partido con el bayern paro al equipo de forma timorata y con miedo eso le transmitió a los jugadores. para mi la solución seria dejar a wenger en la institución como director de fuerzas básicas y consejero deportivo para contrataciones y traer un DT agresivo y que se muera con la suya, me gustaría ver a Guus Hiddink

    • irod

      NO MAMAR!, Wenger que tiene la culpa de que sus jugadores se cagaran encima al ver el logo del bayern en frente, el hizo lo que se pudo con wilshere de enganche y walcott de centro delantero se habia goleado en otros partidos, no es su culpa que giroud sea un imbecil que mete puros goles de relleno.

      • icon18

        Perdon? es neta lo q dices? meter a walcott de centro delantero a competir con centrales alemanes q son mas altos q el, y en donde le quitas espacio para desequilibrar q realmente es lo q sabe hacer, y jugar 4-4-1-1 , es lo mejor q pudo hacer? y sin mencionar q se tardo una eternidad en hacer los cambios, yo le voy al arsenal y desde q vi como paro al equipo wenger dije ya mamo esto, la verdad se equivoco, no es culpa de los jugadores si los mete en posiciones donde menos rinden.

      • Nombre

        Te quejas de los goles de Giroud, pero a qué equipos ha goleado Walcott? Es irreal pensar que Walcott está en condiciones de ser centro delantero, si de extremo ya es irregular, de centro delantero es los más lamentable. Giroud es igual de irregular, pero al menos su posición real es de centro delantero y por tanto tiene más idea.

        Si Walcott esta empeñado en jugar de centro, pues que lo pongan a entrenar en eso y quizá con el tiempo se de, pero no lo pones ahí un partido de esa magnitud en estos momentos.

  • Luishache93

    Wenger para nada debe salir,le quitan a sus jugadores mas importantes y no le dan dinero para que fiche.
    Tener que buscar otro lateral derecho,otro central,otro contencion,un medio ofensivo o hasta dos y un delantero.
    Van Der Wiel,N’koulou,Capoue o Strootman,Maher y Eriksen o Draxler y adelante Lewandowski.
    No se gasta mas de 80 millones en estos cracks.
    Y dar salida a Squilacci,Rosicky,Diaby,Chamakh,Arshavin.

  • irod

    El mismo Wenger salio a decir hace poco que el siguiente verano cuentan con 150 millones para gastar, no es ningún secreto, me da un orgasmo mental de tan solo pensar el equipazo que le prof puede armar con ese dinero, hasta veo positivo el hecho de que no se califique a champions este año para que la mierda directiva vea que sin una buena inversion la mina de oro se terminara acabando.

  • paco

    wenger es el arsenal; tenia gran juego, acuérdense antes de que le quitaran a cesc como jugábamos al puro toque. y después que se fue Lehmann empezó a bajar el equipo defensivamente; es la zona en la que deben de aportar mas el arsenal. Fijémonos en la temporada pasada que hizo el man u nada mas ganaban por un gol los partidos, pero casi no les anotaban, con eso casi casi se llevaban el titulo. Es patetito ganar por un gol pero para ganar un campeonato pues ni pedo no.

  • Peggy

    Un club así merece títulos de vez en cuando; a pesar de todo me gusta Wenger, pero una buena inversión ya lleva etiqueta de “urgente”. Estoy a favor de todo “el scouteo” de la estructura gunner, mas, inversión en puestos estratégicos y un mejor proyecto mantendría al “club bombardero” peleando un top 3 en la poderosa Barclays Premier League.