El Arsenal FC derrotó en un dramático partido al Burnley por dos goles a uno en el Emirates Stadium, ante casi 60.000 personas que asistieron a un compromiso que tuvo su desenlace en la parte final, con el chileno Alexis Sánchez como figura en la jornada 22 de la Premier League.

Después de un primer tiempo dominado por los gunners, que tuvieron ocasiones con Mesut Özil y Sánchez, el duelo llegó al descanso con la igualdad aún latente. Fue en el complemento cuando llegó el desequilibrio a favor de los locales.

La pelota siguió siendo posesión del equipo de Wenger pero el Burnley respondía con contragolpes, dándose entonces un compromiso que de a ratos era de ida y vuelta. En una de esas acciones llegó un córner favorable a los londinenses, el cual fue ejecutado por Özil hacia la cabeza de Mustafi, quien anotó el primer gol del partido con un difícil testarazo.

Con la ventaja a su favor, el Arsenal inclinó la cancha y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el último tramo del partido cambió a partir de la expulsión de Granit Xhaka a los 65′, luego de una falta sobre Steven Defour. Así, los dirigidos por Sean Dyche tomaron confianza y buscaron el empate.

La etapa final del cotejo tuvo muchos pelotazos de parte de la visita pero no llegaron a buen puerto, en cambio Francis Coquelin tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar el marcador pero un potente remate suyo fue detenido por el arquero Tom Heaton.

Fue a los 93′ que llegó la igualdad mediante un tiro desde el punto del penalti. El propio Coquelin derribó a Ashley Barnes en el área y esta oportunidad fue convertida en gol por parte del ariete Andre Gray.

Lee también   Otra del racismo en Inglaterra, ahora habla Kluivert

Pero ahí no terminó el partido, porque en los instantes finales, los gunners metieron una pelota al área y en ella el defensor Koscielny recibió falta y el árbitro Jon Moss, protagonista de la noche, nuevamente pitó penal. Alexis Sánchez se encargó del mismo y picándola convirtió el tanto del dramático triunfo del Arsenal.

Con esta victoria los cañoneros de Wenger se ubican en la segunda posición del campeonato con 47 puntos y se apuntan a ser el único perseguidor del Chelsea, que se mantiene como líder.

https://www.youtube.com/watch?v=IN9qV8k8E2A

  • Kevin Cabrera

    El arbitro nos estaba jodiendo otra vez con esa expulsión y un penal no marcado sobre mustafi, primera vez que la suerte nos sonrie y podemos sacar adelante 3 puntos…

    Ahora a esperar y rezarle a Alá para que Chelsea pierda puntos vs Hull

    • Vmop07

      desde antes de empezar la temporada la premier ya era del chelsea