Sven Mislintat era el jefe de cazatalentos del Dortmund

Uno de los pilares sobre los que el Borussia Dortmund construyó sus éxitos fue su política de fichajes, pues por mucho tiempo se dedicó a contratar jugadores promesa o con bajo perfil para después lanzarlos al estrellato y por ende conseguir éxitos deportivos. Jürgen Klopp fue el principal responsable de ello, pero no era el único, pues Sven Mislintat era el jefe de cazatalentos del equipo y pieza clave para el éxito del conjunto. Sin embargo, como todos en Dortmund, ha anunciado su partida del equipo.

El director deportivo del equipo, Michael Zorc fue el encargado de anunciar la salida de Mislintat: “Durante diez años, Sven Mislintat ha sido uno de mis colegas más cercanos. Ha habido una relación de confianza muy estrecha entre nosotros. Ha hecho un excelente trabajo en el equipo.  Hace varias semanas, Sven me informó de su deseo de aceptar la oferta del Arsenal, la cual era una oferta extraordinaria. No podíamos negarle esta oportunidad“, declaró el directivo mediante un comunicado de prensa.

Sabedores del buen ojo de Sven para detectar talento, de acuerdo con medios alemanes, el Arsenal puso cerca de 2 millones de euros para poder tener en sus filas al cazatalentos que entre otros, fue el principal responsable de llevar al Dortmund jugadores como Lewandoski, Kagawa, Aubameyang , Pulisic o Dembelé, jugadores que llegaron con poco cartel y que se convirtieron en jugadores importantes durante su estancia en el cuadro de Westfalia.

“Me gustaría dar las gracias a mis jefes, Aki Watzke y Michael Zorc que  me han respaldado durante todos estos años. Me hicieron participar cuando surgió la tarea de organizar el departamento de exploración del Borussia Dortmund de tal manera que siempre funcionara al más alto nivel, independientemente de las personas. Eso fue muy importante para mí. Nací y crecí aquí, trabaje para el club desde 2006 y soy negro y amarillo de principio a fin. Y siempre me quedaré así”, declaró Sven anunciando su salida.

Lee también   El Monaco remató al Dortmund en Francia
  • Estos son los fichajes que marcan diferencia, aunque no verán resultados hasta dentro de unos 6 años. A lo mejor ya ni vive Wenger. :3

    • Imars Volta

      Ojala sean los primeros pasos de una renovacion sana en el Arsenal. Con o sin wenger.

  • Tacuara

    De todas formas llegará el Manchester City a comprárselos.

  • Leon Peleador SinLey

    ya esta listo para enfocarse en franceses y japoneses de medio pelo

  • nadie como Monchi para hacer rendir cada euro