El Bayern Munich finiquitó sus labores y eliminó al Arsenal este martes en los octavos de final de la UEFA Champions League ganando por 1-5 en Londres para avanzar a cuartos de la máxima competencia europea.

Después de ganar por 5-1 en el Allianz Arena en la ida de esta misma ronda, el equipo de Carlo Ancelotti repitió la dosis en el Emirates Stadium y dejó una muy mala imagen de los gunners ante su gente.

La historia había empezado con ilusión para los ingleses, pues en el minuto 20′ del primer tiempo Theo Walcott abrió el marcador de la noche y puso el único gol de los locales. Sin embargo, no fue más que eso, una ilusión.

A la vuelta de la segunda parte el árbitro Anastasios Sidiripoulos expulsó a Laurent Koscielny por una falta en el área propia, por la cual Robert Lewandowski anotó el empate de penal. Luego llegó una lluvia de goles para los alemanes.

Arjen Robben, seguido de Douglas Costa, pusieron el duelo 1-3 a los minutos 61′ y 68′. Más adelante, a los 80′ y 85′, el chileno Arturo Vidal terminó con la paliza al sumar otros dos tantos que sellaron la serie.

El global entre ambos quedó 2-10 favorable al Bayern Munich, que llegará a los cuartos de final como uno de los favoritos. Por su parte, el Arsenal quedó en crisis y la mayoría de aficionados piden la salida definitiva de Arsene Wenger.

Lee también   El Bayern estaría interesado en Griezmann
  • Mexmate

    Si con esto no se va Wenger, se queda hasta que se muera.. Urge que salga y que el Arsenal reviva, me gustaria mucho ver a Tuchel en la banca gunner.

    • ChonConnery

      terminarán haciendolo Director Deportivo o alguna jalada de esas.

      de verdad quien sabe que carajos le siguen viendo en Londres a este ñor.

    • Cuervo

      No soy ningún defensor de Wegner pero a quien crees que puedan llevar que haga un mejor papel? los buenos entrenadores no aceptarían al Arsenal porque ya quedaron muy atrás con respecto a las grandes potencias de Europa.

      Algo parecido a lo que vive el Liverpool donde se fue Rodgers y llego Klopp pero mientras no inviertan en pesos pesados que puedan cargar el equipo es difícil que puedan competir.

      Si tu centro delantero es Giorud creo que a no ser que te beneficie el sorteo, no puedes aspirar a algo mas que los octavos de final.

      • Mexmate

        Llevar a Tuchel, Sampaoli, Cholo, Allegri. Hay de donde escoger, no quiero que lleven a un tecnico para que los haga campeones, quiero un tecnico nuevo para refrescar la cara del Arsenal, es una verguenza. Hoy por hoy, si no fuera porque existe el PSG, serian el Pecho frio numero uno del mundo.

  • Etrusco

    Me da lástima Wenger, si bien es cierto los últimos 2-3 años ya no respondió creo que le dio al Arsenal lo que ningún otro equipo ha tenido, estabilidad por muchos años sin grandes contrataciones.

    • Manuel Meneses

      No sólo le dio estabilidad, el lo hizo, creo que el arsenal fue el primer equipo londinense en alcanzar una final de champions, los saco de la media tabla y los hizo un grande de inglaterra, aún cuando no había dinero para invertir el los mantuvo competitivos, que poca memoria tiene el fútbol

      • Olaf Zambrano

        desafortunadamente en el futbol actual no hay lugar para la memoria… si no se renuevan los trofeos y los títulos es poco redituable mantener a un entrenador!! Si no ve lo que le pasa al Arsenal, por tener mucha memoria y respetar la jerarquía de Wenger, ahora son ridiculizados a nivel europeo

        • Etrusco

          Pero la pregunta sería si con otro técnico la historia sería distinta. Yo veo que el Liverpool, el Man Utd, el Charles y quien sabe más adelante el City a veces ni siquiera entran a Europa con mejores plantillas que el Arsenal.

          • Olaf Zambrano

            Es cierto que ha mantenido al Arsenal como un equipo competitivo, pero ya no es suficiente; el discurso de Wenger ha terminado, su obra en el Arsenal ha concluido, y es tiempo de otro ocupe su lugar. Renovarse o morir!

          • Cuervo

            no lo han corrido porque la exigencia va de acuerdo al plantel que tiene, ni Man City o Chelsea que cuentan con planteles mucho mas poderosos que el Arsenal son favoritos para ganar la champions.

      • Etrusco

        Cierto, el Arsenal ha sido el único equipo inglés que ha sido constante en Champions por 10 años o más. Pero lo cierto es que ahora si ya necesitan separarse, veo muy difícil que el equipo le responda.

        • Pore

          “…el Arsenal ha sido el único equipo inglés que ha sido constante en Champions por 10 años o más…” Constantemente eliminado en octavos será, que ya se me olvidó la última vez que llegaron a Cuartos (Creo que por ahí del 2011 vs el Barça), y ni hablar de semis.

          • Etrusco

            Pero de nuevo, no ha faltado desde hace muchísimos años a la competencia, es un equipo que con menos plantilla siempre está entre los primeros 4 de Inglaterra. El Chelsea este año no está y en las últimas 4 Champions que participó en 2 se quedó en 8vos y en otra se quedó en fase de grupos; el United y el Liverpool tampoco están en esta Champions y posiblemente uno o incluso ambos queden fuera de la Champions que viene; el Tottenham está todavía peor que el Arsenal porque ni de fase de grupos puede pasar y el City pues es una gran incognita, parece que este año pasa a cuartos.

      • Sándwich de Queso

        El Arsenal ya era ganador antes de Wenger, con George Graham, que tuvo que salir del club por escándalos extra cancha.

    • Pore

      ‘O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano’. Yo que Wenger me hubiera largado desde que vendieron a Van Persie y me traen a Giroud. O siendo realistas, desde aquella final de Champions, porque de ahí en fuera no han hecho nada trascendente.

  • Cristhian

    Me asusté con el 1-0 pero bueno, Arsenal como equipo chico, muy chiquito

  • SR DON CASI

    Los cuartos de final al momento según sorteo local
    Bayern M – Atlético de Madrid
    Real M – Manchester C
    Juventus- PSG
    Sevilla Benfica

  • Ernesto

    Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo entrenar y retirarse a tiempo….

  • Lucio Flores

    Nadie. Nadie quiere ser el DT del Arsenal.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Que asquerosidad el Arsenal y Wegner, ya si tiene vergüenza que se retire esa porquería de DT.

  • Mr Fucho

    Wegner no se va, Wegner es al Arsenal como el Tuca a los Tigueres

  • Patético, chiquitito es el Arsenal. Como el hombre que los dirige.

  • marineal

    Una temporada invencible seguida por 1 decada de Fracasos.

    • Pore

      Ya van para década y media. Lo peor es que leo en twitter y en sitios ingleses a aficionados del Arsenal que aún viven de esos ‘invencibles’, mientras que desde esa temporada han visto como el Chelsea, United y Liverpool levantan la Champions, o hasta al pinche Leicester levantar la Premier.

  • Los que pasaron hoy, seguramente llegarán a semifinales, y aún así tengo mis dudas si les toca uno pesado, la neta Arsenal y Nápoles, unos flanes cualquiera.