La gráfica paciencia-enojo en el seno gunner presenta una curva de proporcionalidad inversa con aumento en el eje vertical. Después de que Arsene Wenger pidiera mesura y tolerancia en las críticas que los aficionados realizaron contra el equipo tras la eliminación en la FA Cup a manos del Blackburn, el estacazo de hoy ante el Bayern München por la Champions League podría ser la gota que derramase el vaso finalmente.

La vuelta es en el Allianz Arena y la gente sabe que, viendo la temporada que ha realizado el Bayern a nivel continental y local, será una verdadera misión imposible. Con honestidad, el técnico francés cree lo mismo.

“No vamos a ocultar la verdad, va a ser muy difícil clasificarnos contra un equipo de este nivel”, declaró Wenger en conferencia de prensa tras el encuentro.

“Tenemos ejemplos de eliminatorias en las que íbamos dos goles abajo y acabamos remontando. Lo daremos todo en Múnich, daremos nuestro mejor esfuerzo”, añadió el estratega galo con un tono de esperanza que espera contagiar entre jugadores, directivos y aficionados.

Noventa minutos en Alemania separan la oportunidad de conseguir un título de la que posiblemente sea la última temporada de Wenger en el banquillo.

Lee también   A Guastavino le decían "Messi" en Noruega
  • VK

    Creo que Wenger tiene los días contados en el Arsenal.

    • paco

      wenger es el arsenal amigo, las finanzas se vendrían abajo, ahorita le están sacando jugo en lo económico, en lo futbolístico esta quedando abajo.

  • El cara de haba

    Si tal vez puedan remontar en Alemania y si no se puede el siguiente año con Valdés como refuerzo, el Arsenal volverá a ser un contendiente en Europa jejejejeje

  • chonconnery

    Pues si al Bayern se le ocurre jugar con las reservas.

    • Sergio

      y ni así carnal

  • diablofutbolero

    Ya mejor que se vaya en el Arsenal la figura de Wenger ya esta muy desgastada, ya hasta parece un vende humo como Mancini o Benitez, y después critican a Van Persie por haberse ido de este equipo tan mediocre, son año con año la vergüenza de Inglaterra, por lo menos al City se le justifica el ridículo que ha hecho por que tiene a un cono de técnico y al Chelsea que el dueño lo ha maltratado poniendo y quitando técnicos cada temporada, a Wenger no le funciono su proyecto de comprar jugadores jóvenes y ser un equipo ganador, no me sorprendería que siga en el cargo la próxima temporada y que siga gastando el dinero del club en jugadores de medio pelo como Valdés.

    • Mi Alter-ego.

      No puedo hacer caso a todo lo que dices de Arsenal con la foto de Van Persie con las camisa de los reds. Arsenal no anda nada bien, pero retirarse de un lugar cuando las cosas no van bien cualquiera lo puede hacer.

      • chonconnery

        Estoy de acuerdo, el amor al club se demuestra cuando el barco se está hundiendo y Van Persie lo que sea es un crack pero no pinta para leyenda de algún club de la Premier.

        Por cierto, me hizo ruido tu coment de la camisa de los”Reds”, Rojos en Inglaterra solo hay uno y ese juega en Anfield, los red DEVILS seria mejor ya que asi a secas hasta suena a Villamelonazo por que haces referencia a otro equipo que no toca tema aqui.

        Saludos estimado Sapiens

        • Mi Alter-ego.

          Sí, tienes mucha razón, ”red devils” es lo correcto, sé que lo son, fue un ”errorzote”.

          Saludos, mi estimado.

    • Davo

      Deberias informarte para saber que el Arsenal ha invertido poco y ha vendido mucho ;).

      Los jugadores que se han ido no no es por culpa de wenger, la directiva es quien pone precio. El club le debe mucho al tecnico, el equipo ha logrado mucho por el, que tu desinformación la ignore es otra cosa.

      Deberias buscar mas sobre los logros de Wenger y los Gunners.

    • charly

      Te exhorto a que te vayas mucho al PENElope, hablador.

    • Mancini vende humo? Le dio al City su primer liga en 50 años, que en la Champions no haya progreso esa es otra historia.

      • Jorge Daniel

        Mancini es una porquería, ve la nomina que tiene, ¿como demonios no vas a ganar una liga con es plantel?, y te recuerdo que no la ganaron con contundencia ante el peor Manchester United en los últimos años, si no sufriendo hasta el final

        • Pues no fue contundente pero le ganaron al United los 2 partidos de la temporada 6-1 en Old Trafford y 1-0 en el Etihad, yo no vi que nadie criticara a Mancini por eso. Además al City lo compraron los árabes en 2008, en todo caso el fracasado es Mark Hughes que con Robinho, Tevez y Adebayor ni a la Champions clasificó. Mancini ganó la FA Cup en su primer año y la Premier en el segundo. Esta temporada los fichajes del CIty, además de haber sido malos, no tienen minutos en la cancha salvo Nastasic. ¿Qué te puedo decir? El United compró a Van Persie mientras el CIty a Scott Sinclair, está claro que el United tiene mejor plantel, además de que las lesiones los han respetado y no tienen jugadores africanos por aquello de la Copa Africana. No te estoy diciendo que Mancini sea el mejor, pero como aficionado del City, te digo que el equipo no está mal con respecto a su pasado histórico. El problema es que todos voltearon a ver al City por el dinero y creen que ya están obligados a ganarlo todo asi a billetazo.

          • Mancini no gano la FA Cup en su primer año, si le “vas” al City infórmate bien, la gano en su segundo

  • Fco

    Una lastima lo de Arsene, pero el DT no es el que ha fallado goles casi hechos, ni el que ha vendido a las figuras que él mismo descubre y forma. Creo que de todos los millones que se han ganado los directivos, en mucho se lo deben a Wenger. Creo que el Arsenal tardaria muchisimos años en llegar a ser un equipo ganador sin Arsene y sobre todo gastaria muchisimo mas de lo que han ganado con la venta de todos los jugadores en la etapa del escoces.

    • Que no es frances arsene wenger? pff!!

      • Fco

        Ingas, es cierto. Me equivoque.

  • José Alberto

    Sí Giroud hubiera metido la que tuvo, otra cosa sería…

  • Fernando Díaz

    El menos culpable es Wenger. El tipo tiene ojo para los fichajes jóvenes (Lo de Valdés se me hace una soberana pendejada). Así que despedirlo sería algo así como matar a la gallina de los huevos de oro para la directiva. Lo que necesita el Arsenal son nuevos dirigentes, o que los que están cambien, al menos por un año, su mentalidad de sólo querer ganar dinero, e inviertan en verdaderos refuerzos o mantener a los jugadores que comiencen a destacar, no hay de otra…

    • Mithrandir

      De acuerdo si hablas así de Wenger en su trayectoria. Sin embargo, hablando específicamente de esta temporada y sobretodo el partido de ayer, Wenger se ha equivocado bastante. El planteamiento ayer del 1er tiempo fue muy malo y así ha jugado varios partidos. De milagro, individualidades de Wilshere y a veces Walcott han sacado varios partidos y no están mas abajo en la Premier, pero Arsene no ha estado bien este año futbolístico.

  • Carlos

    No me digas pendejo! Osea, siempre haces las declaraciones mas obvias y pendejas. Pero la culpa es no toda tuya, los pendejos que te pagan tambien la están cagando.

  • Ricardo Aguilar

    No tiene la culpa Wenger, el problema es que a la mera hora los refuerzos “no hacen nada” por así decirlo, no quiero poner en duda por ejemplo a Giroud, pero es que no tienen un 9 mmm ¿cómo decirlo? un matón, un tipo Falcao,Drogba alguien así, fichan bien y después lo venden mejor, pero si quiere verdaderamente competir tiene que gastar, ojalá que la próxima temporada llegue un verdadero 9 y ojalá que no compren a Valdés eso sí es una tonteria, ah y que ya no vendan a sus figuras.

  • irod

    Me parte el corazón ver el rostro al borde del llanto de Arsene y las lagrimas de Wilshere, los únicos dos que de verdad sienten al equipo.

    El viejo Arsenio rechazo a la seleccion de su pais, incluso al real madrid para quedarse con este proyecto y esta vision, lo unico que queda es apoyarlo en estos momentos de suma oscuridad.

    Pero algo bueno puede venir de toda esta m*erda, es que ese hdp de Kroenke y Gazidis renuncien o ya de chingadera inviertan por lo menos lo que se vende, es lo minimo que merecemos.

  • Jonas Gutierrez

    Es difícil ganar algo si cada año se van los mejores jugadores del equipo…
    El único que da la cara es Jack Wilshere..

  • Guillermo

    Que lástima, El Arsenal escomo el Cruz Azul en México, mediocridad y mucha frustración para su gran afición.