Sorpresa en la Copa Africana. Zambia despachó 1-0 al favorito Ghana y se clasificó a la final.

Tal vez por su mente pasó aquel penal fallado el 2 de julio del 2010 en el Soccer City de Johannesburgo frente a Muslera. El chiste es que hoy, en el partido semifinal entre Zambia y Ghana, Asamoah Gyan, quien como siempre usa el número 3, falló otro tiro de pénalti y echó por tierra el sueño de su selección por ganar otra Copa Africana.

Alrededor de ese hecho giró el desenlace final del juego. Eso sí, en descargo del pobre Gyan, habrá que decir que esta vez no fue de último minuto, sino apenas a los 8′. Lo cobró muy sobrado y Mweene atajó.

El resto del partido Ghana fue más, mucho más, pero ni él ni sus compañeros pudieron anotar. Fue dominio total de los dirigidos por Stevanović, pero nadie fue capaz de mandar el balón a la red. Kwadwo Asamoah, los Ayew y Vorsah también se acercaron, pero nunca acertaron.

Y así, cuando parecía que Zambia se iba feliz a los tiempos extra, apareció Mayuka, quien ingresó de cambio, e inventó un disparo de gol desde fuera del área. Fue en una media vuelta veloz que apuntó el balón pegado al palo. Era el minuto 78′, por lo que muy poco pudieron hacer los ghaneses para reaccionar.

Se fue Ghana, y se fue con la amargura mayor en el rostro de su delantero estrella. No ganan la Copa desde hace 30 años.

Zambia, en cambio, va por su revancha en una final. La última vez cayó 2-1 ante Nigeria en la edición de 1994 disputada en Túnez.

Lee también   Higuaín debutó con la Juventus
  • Kevin

    que jamas en su vida vuelva a tirar un penal, primero fue en el mundial y ahora en la copa africana! ah no bueno!

  • Edu

    Otra vez!!?? No ma… la culpa la tiene Ghana por porner a ese pendejo a tirar penales, no les bastó la frustracion de Sudafrica

  • Antoniio

    Ja, y yo me quejo de Christian Benítez!!!

  • pobre de Gyan ya mejor que no se acerque a un balon que este en el punto de penal, se vio demasiado fantoche al querer cobrar el penal de esa manera.

  • Tulio

    Ah, pero no, la culpa es de Luis Suárez. Ya dije y se callan