Actualidad, Internacional — Domingo 13, enero 2013
Siguiente - Anterior

Internacional

Aseguran en Inglaterra que Guardiola dirigirá al Manchester City

En Inglaterra dan por hecho que el entrenador español Josep Guardiola dirigirá la siguiente temporada al Manchester City de la Liga Premier, equipo que por ahora es comandado por el italiano Roberto Mancini…

La prensa británica coincide este domingo en que Pep desechará las ofertas del AC Milan, Manchester United, Bayern München y sobre todo del Chelsea, para llegar a los Citizens con la intención de situarlos entre los mejores clubes de Europa.

Guardiola, quien por el momento no tiene club, decidió tener un año sabático en Nueva York tras brillar de 2008 a 2012 con el Barcelona, donde prácticamente ganó todos los títulos.

Al estratega catalán le han llovido ofertas pero su futuro ya estaría decidido, según algunos diarios ingleses como The Sun o Daily Mail, y en el City se podría reencontrar con Txiki Begiristain, director deportivo del cuadro inglés y quien fuera secretario técnico del Barça en la era Pep.

El ex entrenador del Barcelona también se volvería a reunir Ferran Soriano, director general del City y antes vicepresidente económico del equipo blaugrana.

Con esos dos personajes como respaldo, Guardiola estaría remplazando a Mancini, quien pese a ganar la Liga Premier 2011-2012, en la actual campaña no ha tenido el trabajo esperado, pues fue eliminado en la ronda de grupos de la Champions y no alcanzó cupo de Liga Europea.

Una fuente cercana al director técnico ibérico habría confirmado a The Sun que es cien por ciento seguro el arribo de Josep Guardiola al Manchester City, donde se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.

Guardiola se embolsaría 10 millones de libras esterlinas al año (poco más de 16 millones de dólares), pero más que el dinero a Pep le interesa también un buen proyecto deportivo.

Esta noticia se refuerza con aquella donde se informaba del pre acuerdo que había entre Guardiola y el City a finales de noviembre del año pasado…

Enlace corto:

21 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.