La Euro abrirá el 8 de junio con el duelo Polonia vs Grecia. Grupo “B” el de la muerte. España debutará ante Italia…

Se llevó a cabo este viernes en el Palacio de las Artes de Kiev, Ucrania, el sorteo de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

La ceremonia abrió con bailables regionales del país europeo y posteriormente vino uno de los momentos más emotivos de la noche cuando fueron presentadas verdaderas leyendas de la historia de la justa continental.

Enseguida vino la presentación del balón oficial con el que se jugará la Euro 2012 el “Tango 12”. El histórico atleta ucraniano, Sergei Bubka, fue el encargado de llevar el balón de la Euro, que como detalle a destacar, incluye nuevamente las tradicionales costuras en su cuerpo para evitar todas las diabluras que Jabulani hizo en Sudáfrica 2010.

Se presentó enseguida el trofeo, La Copa Europea, después vino la de los países participantes con los mejores momentos de cada selección en una serie de imágenes emotivas y de inmediato se dio lugar al sorteo que acomodó a las 16 selecciones de la siguiente manera:

Grupo A
1- Polonia
2- Grecia
3- Rusia
4- República Checa

Grupo B
1- Holanda
2- Dinamarca
3- Alemania
4- Portugal

Grupo C
1- España
2- Italia
3- República de Irlanda
4- Croacia

Grupo D
1- Ucrania
2- Suecia
3- Francia
4- Inglaterra

Así los grupos de la Euro 2012. ¿Cómo ven, peligra España con Italia? ¿Coinciden en que el “B” es el grupo de la muerte?

Lee también   Ahora con Nike
  • ladiesman217

    una verdadera competencia… ya no puedo esperar para ver los tremendos juegos que nos esperan 🙂

  • Nicho

    De lujo!

  • Bicefalo

    el “c” de la muerte?

    pero si el “b” esta intratable!!!!!!!!!

    • christian

      En respuesta a Bicefalo : OK REPASEMOS LA ORACION:
      “La Euro abrirá el 8 de junio con el duelo Polonia vs Grecia. España debutará frente a Italia. Grupo “B” el de la muerte…” NUNCA DICE QUE EL “C” ES EL GRUPO DE LA MUERTE

      SALUDOS!!!

  • Totti10

    Creo que el grupo de la muerte es el D, pues en el B Italia y España la tienen fácil, en cambio en el D Francia e Inglaterra tienen a la incómoda Suecia y Ucrania va a querer hacer buen papel como co-anfitrión.

  • Davo

    Ahora si…a esa selección comercial, campeona a base de suerte, mejor conocida como españa…tendra rivales fuertes desde la fae de grupos, esta vez creo que la haran ver su realidad, si es que no otra vez no avanza con esos marcadores de un gol u.u.

    El grupo B sera una maquina.

    • Emilio

      En respuesta a Davo : Asi es, es el Madridi pero en rojo que solo vende playeras por todo el mundo.

      Vamos Alemania a jugar al maximo nivel desde el inicio para regrsar a la “muñeca portuguesa” a casa rapidamente.

      • omar

        En respuesta a Emilio : el madrid de rojo???? cuando mucho el madrid aportara 3 o 4 jugadores, el barca es toda la seleccion con 9 jugadores y refuerzos

        • Emilio

          En respuesta a omar : No me explique claramente, me refiero al “madrid en rojo” por que hace algunos años Karl Heinz Rummenigge (Directivo del Bayern Munich) dijo que el Real Madrid era un “circo blanco” que solo vendia playeras y jugaba cascaritas por todo el mundo, de ahi mi comentario anterior.

          Por que concuerdo contigo que la selección española estara integrada en su 90% por jugadores del Barcelona. Saludos.

    • En respuesta a Davo : Pues que suerte tiene esa selección comercial. ¿Ganar por un gol no vale?

      • Davo

        En respuesta a Gustavo Huidobro : Claro que vale, en el futbol lo que importa es ganar, ya sea por uno o dos goles. Lo que no se vale es que hablen de “espectacularidad” por parte de la selección española cuando no ha sido otra cosa mas que suerte la que les ha ayudado.

        Mientras los Alemanes y Holandeses golean con un fútbol efectivo, España gana de “panazaso” con un futbol disfrazado.

        • r10man

          En respuesta a Davo : estoy de acuerdo contigo.. lo del mundial fue pura coincidencia el verdadero futbol lo despego alemania !!

        • Arturo

          En respuesta a Davo : No soy seguidor de la furia roja, pero sinceramente no veo donde en sus respectivos enfrentamientos, Alemanes u Holandeses desplegaron un futbol efectivo contra España.
          En semifinales España borro a los Alemanes, y en la final España fue justo ganador.
          Saludos

          • Davo

            En respuesta a Arturo : Bueno puedes revisar los partidos nuevamente y ver que españa “no borro por completo” a las escuadras, si no fuera por los errores de Robben, o por la cabeza con suerte de Puyol…no se estaria hablando de que el mejor equipo es colo rojo…si no anaranjado o teuton.

        • Arturo

          En respuesta a Davo : Un mundial no se gana por “suerte”, la “suerte” no existe.
          Sin duda alguna Alemania fue el equipo que mejor futbol desplego a lo largo del mundial, pero cuando en semis, llego contra España, fue borrado, solo tuvo una jugada de gol clara de Kroos, Ozil desaparecio, Muller no jugo, España le quito la pelota a los Alemanes y les gano por la minima, pero les gano,
          Jamas dije que habia borrado a los Holandeses, dije que gano justamente, cierto que Robben tuvo dos claras que desperdicio miserablemente, tambien es cierto que Holanda debio de haber jugado con 10 desde el primer tiempo por la criminal entrada que hizo De Jong sobre Xavi Alonso y eso hubiera condiciionado muchisimo el desarrollo de la final a favor de los Españoles.
          Como te dije no soy partidario de la Furia Roja, y cierto que el mundial pasado no fue de una calidad suprema, pero España lo gano porque fue la mejor seleccion.
          Actualmente en mi punto de vista, Alemania, es la mejor seleccion del mundo, seguido de cerca por Holanda y Uruguay, incluso Italia a levantado, España esta a la baja pero en la Eurocopa pueden levantar su juego y bicampeonar, la realidad es que sera un torneo muy competido.
          Saludos

  • furiacap

    yo creo que el B es el más complicado

  • Mike

    No mamar con el grupo B!!! Que pinche suerte tiene españa!! -.-

    VAMOS ALEMANIA.

  • Rodiando

    Yo me pregunto que ha hecho futbolisticamente Polonia y Ucrania para ser cabeza de series? Es una pena que a Holanda no le valió nada ser finalista en la pasada copa mundial, para el olvido el grupo A, cada uno de ellos debieron estar repartidos en todos los grupos, por que no han hecho cosas importantes en cambio Italia lo menosprecian y lo envían de segundón, una lastima.
    Por cierto, sin no se cruzan antes voy para la final España vs Alemania con pronostico reservado para campeón.

    • miguel h

      En respuesta a Rodiando : Polonia y Ucrania son cabezas de serie por ser anfitriones carnal.

    • R2Rock

      En respuesta a Rodiando : Solo ser locales, siempre el local va a ser cabeza de serie como lo han sido Corea Japon y Sudafrica en mundiales, por cierto Qatar sera cabeza de serie en 2022 para que no te sorprendas

    • lalodeleon
    • Angel

      En respuesta a Rodiando : Son cabezas de serie por tener la localia, si no, tal vez ni hubieran calificado

    • Rodiando

      En respuesta a Rodiando : Les encargo de la manera mas atenta, que lean claramente y despisto y no se coman la palabra “deportivamente”, de nada.

      • En respuesta a Rodiando : Rodiando:

        Te invito a leer de nuevo tu comentario e indicarnos a todos en donde aparece la palabra “deportivamente” (por ahi veo un “Futbolisticamente” ¿me equivoco?).

        De nada.

        Buen día.

        Gustavo.

    • ChekoverA

      En respuesta a Rodiando : Ademas de todo tu erradico comentario que ya te hicieron ver los demas, quien dice que a Holanda no le basto ser subcampoen? es la cabeza de serie del grupo B, Observa bien..

    • En respuesta a Rodiando : Nada, no han hecho absolutamente nada… ni necesitan hacerlo. Al ser anfitrión automáticamente eres cabeza de serie.

  • R2Rock

    Los polacos compraron el sorteo, España pasa arañando y en cuartos los elimina Inglaterra o Francia que siempre se les complican, y bueno el grupo B pinta demasiado bien.

  • Issac MM

    el B es el de la muerte seguro, pero el D tampoco está nada fácil

  • irving

    Que pena me da la UEFA , que grupo más sencillo le toco a Polonia es una burla y nos priva de ver a un gran equipo avanzar a cuartos , la verdad que sera feo tener que despedirse pronto del torneo de Portugal , Holanda o Alemania , aunque los portugueses son favoritos para quedarse en el camino .

    • furiacap

      En respuesta a irving : la uefa lo hace en cada “sorteo” de champions, no es sorpresa

    • ChekoverA

      En respuesta a irving : Yo voy mas por que Holanda se quede en el camino antes, al menos tienes la posibilidad de que CR7 transmita su gran nivel de hoy en dia, pero Holanda? a la final del mundial llego pues sus llaves fueron favorables y no mostrando un gran futbol ante Brasil siquiera, no le veo fuerte, debera encontrar en Sneijder a un referente si quiere lograr algo por que mas no hay..

  • yozue

    Sin ver el grupo C y D, lo primero que pense fue: el grupo sera mortal rayos, que buenos partidos habra en ese grupo, el grupo sera el mas flojito, pero me agrada que Rusia y Polonia la tengan facil para pasar y hacer historia

  • Jose Lopez

    Mi pronostico de una vez, pasan(en ese orden)
    Grupo A: Rusia y Republica Checa
    Grupo B: Alemania y Holanda
    Grupo C: España y Croacia
    Grupo D: Inglaterra y Ucrania

    Campeon del torneo: Alemania.

  • Roberto Salazar

    que cul3r0s siempre favoreciendo a un local (polonia), no digo que sea facil, pero debieron de repartir mejor a las potencias, ahora paises como Dinamarca o Suecia (de mis consentidos por sus aficionadas xD) no tendran mucha oportunidad en sus grupos, pero bueno asi es esto, de una vez pongo mis calificados.

    A: Rusia y Rep Checa
    B: Holanda y Alemania
    C: España y Croacia
    D: Inglaterra y Ucrania

  • lalodeleon

    Ucrania trae buen cuadro.. los contragolpes que se mandan yarmolenko, milevski, konoplyanka son letales,mas que nada que Shevchenko se retire ganando la euro

  • Lucho

    Aguas con Croacia

  • Mexman

    Mi pronostico:

    Grupo A: POLONIA Y REPUBLICA CHECA
    Grupo B: ALEMANIA Y HOLANDA
    Grupo C: ESPAÑA E ITALIA
    Grupo D: Inglaterra Y FRACIA

    Considero que el campeón estara entre España y Alemania.

  • VK

    SIn duda, el B es el terror absoluto, voy con Alemania y Holanda.

  • erick

    uffffffffffffff..el mundial de los ricos (asi se le dice de puro cariño) esta cañon, todos los grupos estan rudos, por eso amo esta competencia, ni a cual irle, cualquiera puede dar el campanazo,si no recuerden a un grecia que salia campeona a base de jugadas a balon parado.

    Pero espero que saquen rapido a España, y que sea campeona Alemania, hoy dia los Italianos pueden esperar(siempre son mis favoritos)

    • En respuesta a erick : Erick:

      En las ultimas dos competencias importantes (Euro y Mundial) fue España la que termino superando a Alemania. Yo la verdad desde 1998 (El primer mundial delq ue tengo conciencia) le voy a Holanda, así que espero que ganen la Euro.

      Buen día.

      Gustavo.

  • El grupo C es conocido como “the group of debt”

  • Luid

    Ahí van los míos:

    Polonia y Rusia
    Alemania y Holanda
    España e Italia
    Francia y Ucrania

  • IsaacO7

    El B es un grupazo. Alemania es el favorito por el grandioso futbol que viene jugando desde hace mucho tiempo. Holanda tiene grandiosos jugadores (Stekelenburg, Sneijder, Robben, Van Der Vaart) y un goleador que está pasando por un muy buen momento (Van Persie). Portugal tiene buenos jugadores. Esta será definitivamente una prueba de fuego para Cristiano, tiene que matarse en la cancha para llevar a su selección, que no es favorita, a la segunda ronda. No digo que sea el único buen jugador, tiene grandes compañeros (Pepe, Nani, Coentrao, Meireles, Moutinho) pero aquí puede callar bocas y demostrar que es mejor que Messi. No digo que lo sea, pero tiene una gran oportunidad para lograrlo, además de que este año ha sido una máquina para el Real Madrid.

    En mi opinión califica Alemania como primero, el segundo se definirá cuando jueguen Holanda vs. Portugal… y Dinamarca… esperemos que haga un torneo digno y no salga vencido por el simple hecho de que pocos creen en ellos.

  • chatovsky

    ESTO SI ES COMPETENCIA.. NO COMO LA COPA MAS PRESTIGIADA DE CENTRO AMERICA LA LLAMADA “COPA DE ORO” JAJAJAJJA

  • vmppperaza

    Que chido es ver los comentarios de hace dos años jajaja te hace sentir del futuro