Así los grupos de Europa League
Así los grupos de Europa League

El Valencia, el Sevilla y el Betis conocieron este viernes sus rivales en la fase de grupos de la Europa League, que comienza el próximo 19 de septiembre, y que se les presenta a priori asequible.

En el sorteo celebrado por la UEFA en Mónaco, el Valencia supo que jugará en el grupo A contra el Swansea inglés, el Kuban Krasnodar ruso y el Sant Gallen suizo, que en la previa dejó fuera a otro equipo ruso, el Spartak de Moscú.

El Sevilla, en el grupo H, tendrá a un rival de nivel en el Friburgo alemán, y se medirá también al Estoril de Portugal y al Liberec checo, verdugo del Udinese en la previa.

En el grupo I, el Betis tendrá por principal contrincante al Lyonnais, que entró en la Europa League tras ser eliminado en la previa de la Liga de Campeones por otro equipo español, la Real Sociedad. Completan el cuadro el Vitória de Guimaraes, campeón de la Copa de Portugal, y el Rijeka croata, que eliminó al Stuttgart en la previa.

En el resto de cuadros, el Lazio lo tendrá a priori fácil en el grupo J contra el Trabzonspor turco, el Legia polaco y el Apollon chipriota.

El Apoel de Nicosia, repescado gracias a la exclusión del Fenerbahçe turco por su implicación en un escándalo de partidos amañados, jugará en un grupo F de alto nivel contra el Burdeos, el Eintracht de Fráncfort y el Maccabi de Tel Aviv.

El Tottenham, por su lado, tendrá por rivales en el grupo K a un Anji Makhachkala muy venido a menos, por la venta de sus jugadores más cotizados, al Sheriff moldavo y al Tromso noruego, que también entró repescado tras la exclusión del Besiktas turco.

Lee también   Alebrijes y su sorpresivo comienzo en el Ascenso

La Fiorentina también tuvo suerte con el sorteo, al caer en el grupo E con el Dnipro ucraniano, el portugués Paços de Ferreria y el rumano Pandurii.

Durante esta fase (entre el 19 de septiembre y el 12 de diciembre), los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Al término, pasarán a dieciseisavos de final los dos mejores de cada grupo, a los que se unirán los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ésta es la composición de los doce cuadros de la fase de grupos de la Europa League (del 19 de septiembre al 12 de diciembre), tras el sorteo efectuado este viernes por la UEFA en Mónaco:

Grupo A

Valencia (ESP)

Swansea City (ENG)

Kuban Krasnodar (RUS)

St Gallen (SUI)

Grupo B

PSV Eindhoven (NED)

Dinamo Zagreb (CRO)

Chornomorets Odesa (UKR)

Ludogorets Razgrad (BUL)

Grupo C

Standard Liege (BEL)

Salzburgo (AUT)

Elfsborg (SWE)

Esbjerg (DEN)

Grupo D

Rubin Kazan (RUS)

Wigan Athletic (ENG)

Maribor (SLO)

Zulte Waregem (BEL)

Grupo E

Fiorentina (ITA)

Dnipro (UKR)

Paços Ferreira (POR)

Pandurii (ROM)

Grupo F

Burdeos (FRA)

APOEL (CYP)

Eintracht Frankfurt (GER)

Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Grupo G

Dynamo Kiev (UKR)

Genk (BEL)

Rapid Vienna (AUT)

Thun (SUI)

Grupo H

Sevilla (ESP)

Friburgo (GER)

Estoril (POR)

Slovan Liberec (CZE)

Grupo I

Lyon (FRA)

Betis (ESP)

Vitoria Guimaraes (POR)

Rijeka (CRO)

Grupo J

Lazio (ITA)

Trabzonspor (TUR)

Legia Varsovia (POL)

Apollon Limassol (CYP)

Grupo K

Tottenham Hotspur (ENG)

Anji Makhachkala (RUS)

Sheriff Tiraspol (MDA)

Tromso (NOR)

Grupo L

AZ Alkmaar (NED)

PAOK (GRE)

Maccabi Haifa (ISR)

Shakhter Karagandy (KAZ)

  • el mayordomo

    Es mas entretenida la Copa MX que esta copa insignificante de 3 pesos, la gana un equipo que no pasa de fase de grupos de la CL

    • zlatan

      o un equipo que queda eliminado en la fase de grupos de la champions! chelsea por ejemplo

      • Alejandro

        Es lo que dijo..

    • Alf Beckenbauer

      Tristemente. No deberían darle boleto a los eliminados de shempions.

      • miguellangell

        pues aveces parece injusto cuando entra por este sistema un equipo como chelsea precisamente, pero para equipos más pequeños que hicierón un gran esfuerzo para colarse a la champions es oro puro , saludos

      • arshavifan (irvin)

        lo hacen para darle algo de valor a los eliminados de grupos de champions y que se jueguen el 3er puesto del grupo.

        desde la fecha 5 de grupos muchos equipos ya no pelearian por absolutamente nada.

    • miguellangell

      copa de 3 pesos?? para nada! , yo me quedó con el gran juego que he visto en las últimas ediciones , equipazos como el porto de falcao, el athletic de bilbao del loco bielsa con un gran equipo y juego espectacular ! incluso humillando a un grande como manchester, y ni que decir del atlético de madrid de forlán y diego y el último que ganó la final al athletic , en fin, una gran competición , los que la menosprecian definitivamente no saben mucho de la importancia de esta copa, es la gran oportunidad para equipos de segunda línea por decirlo así de figurar a nivel europeo, por que sabemos que esta clase de equipos a pesar de contar con mucho talento y buen nivel no estan a la altura de los peces gordos de europa principalmente por razones económicas, saludos

    • San Siwon

      Sobretodo por que el Valencia , Lyon , Swansea , Betis , etc tienen el mismo nivel que cruz azul hidalgo , atlas , ballenas , defines , atlante….

  • el mayordomo

    Es lo que quise decir con “la gana un equipo que no pasa de fase de gupos d Champions League

    • Mithrandir

      De las últimas 15 copas, solo 6 fueron ganadas por equipos que empezaron en UCL. Así que tu comentario tiene solo un 40% de verdad.

    • Mithrandir

      Una disculpa, me equivoqupe. Debí decir de los últimos 14 campeones, desde temporada 99/00 par ser exactos, es que los equipos de UCL pueden jugar Copa UEFA/UEL. Por lo cual es el 42% de veracidad en tu argumento.

      • El Pachi

        No sea mamón

  • robsopp_

    En lo personal este torneo siempre me ha parecido muy interesante, muchas veces para conocer nuevas latitudes futbolisticas, jugadores promesa, anécdotas, buenos partidos, etc. Simplemente no entiendo a la gente que desprecia esta competición y peor aun, dudan de su nivel competitivo, me imagino son los mismos que solo ven las películas de Hollywood y no se atreven a descubrir otro tipo de historias, lástima por aquellos que creen que algo es malo por que no lo conocen

    • LERNS

      Tu punto es muy bueno, pero dime que tan apetecible sonaría que transmitiran un partido del “Chornomorets Odesa VS Sheriff Tiraspol” ……………

      • El Elías

        Mejor que un Atlante – Puebla. De eso estoy seguro.

        • Líbero

          O un delfines vs alebrijes

        • Don OGT

          a fuerza!! y con boletos a mitad de precio!!!

    • fer_pumas

      uno de los mejores partidos que he visto en mi vida es el Monchengladbach vs Lazio, un partidazo la temporada pasada.

    • va a estar buena la Europa League con los equipos que tendra

  • Alejandro

    Mis favoritos para rondas finales:
    -Rubin
    -Fiore
    -Tottenham
    -Swansea
    -Betis
    -Los de la Champions

    • yo voy con el Kuban Krasnodar…

  • roverr

    Los primeros cuatro renglones me hacen pensar que se piratearon la nota ó les importa mucho el fútbol español, del Valencia lo entiendo pero de los otros?, abran su cabeza, hay otro fútbol aparte del español

  • San Siwon

    Pandurri y Shakther Karangandy , entre ellos esta el titulo.

  • kiki

    La deberia de ganar el Tottenham, se esta reforzando hasta los huevos, Fiorentina, Swansea, Valencia, Dynamo Kiev, Betis, Sevilla daran lucha

  • LaNeta

    Si los refuerzos del Tottenham cuajan, yo creo que tienen con que ganar esta edición.

  • Jgab91

    Yo digo que esta se la lleva el Dynamo de Kiev o algun frances!

  • didier

    Yo creo que ningun equipo de la liga mx ..el que quieran pasaria de la fase de grupos de la erupa league

  • Así se jugará la Europa League