Abogan por ellas
Abogan por ellas

A raíz de la polémica que ha generado el uso de velo en mujeres futbolistas, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) ha pedido a FIFA reconsiderar la utilización de la prenda durante partidos sin que se sancione a las féminas, pues dicha indumentaria, a su consideración, no afecta el trámite de un juego. Asimismo, la AFC solicita al organismo eliminar el estatuto de prohibición hacia el uso del velo porque forma parte de razones religiosas.

A través de un comunicado, la AFC precisa a FIFA que los nuevos velos (conocidos como hijab) serán diseñados con material especial que permitirán a las futbolistas jugar sin problemas: “Los nuevos diseños de pañuelos, unidos con velcro en el cuello, garantizan la seguridad de las jugadoras porque se retira de un tirón”.

Lee también   Remodelaron el escudo de U.S. Soccer
  • Octavio

    CAF es la confederacion africana, la de Asia es la AFC

    • El Robert

      Pues ahí en la nota lo dice muy bien, no entiendo por qué haces referencia a ello…

    • vizarto

      Gracias Einstein

  • El velo es un instrumento de opresión, no debe permitirse en una competición deportiva. Somos occidentales, carajo.

    • Irving

      Pero para algunas mujeres son parte de su cultura ya, talvez fueron impuestos por en forma de opresión pero muchas ya lo utilizan como parte de su cultura. Es como cuando te dicen de niño que si no te confiesas te vas a ir al infierno, cuando creces te das cuenta que no es cierto y lo demás vienen valiendote madre, o puedes optar por seguir creyendo en la religión que te inculcaron por voluntad propia. Estas acciones dependen de cada persona y a mi me parece bien que hasta les fabriquen velos con materiales especiales para que jueguen más agusto, la neta muy buena movida por parte de esas federaciones. Me da gusto que el futbol siga creciendo y se siga fomentando sin importar razas o creencias.

      • Es una cuestión de libertades, más que de cultura. No se pueden menoscabar los derechos de ninguna persona en pos de algo tan ambiguo como la “cultura”. En la cultura tzotzil es costumbre vender a las mujeres. ¿Vamos a permitir que sean vendidas porque es parte de su cultura?

        Los derechos por encima de las creencias, y la libertad.