Revista World Soccer reconoce a Tena y al Tri Olímpico
Revista World Soccer reconoce a Tena y al Tri Olímpico

La extraordinaria actuación del Tri Olímpico en Londres 2012 ganando la medalla de oro, ha impactado de manera positiva en la prestigiosa revista World Soccer al grado de nominarlos al mejor equipo del año junto a Luis Fernando Tena en el apartado de mejor DT.

Sí, el nombre del estratega nacional figura entre los de otros grandes entrenadores como José Mourinho (Real Madrid), Vicente del Bosque (Selección Española), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Marcelo Bielsa (Athletic), Roberto Di Matteo (Chelsea), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), Rene Girard (Montpellier), Tite (Corinthians) y Herve Renard (Zambia).

Por su parte, el equipo campeón Olímpico en Londres 2012 también está nominado para llevarse el premio al mejor del año que se entregará mediados del mes de diciembre. La selección azteca comparte honores con equipos como el Atlético de Madrid, Chelsea, Borussia Dortmund, Corinthians, Juventus, Montpellier, Universidad de Chile, Zambia y la Selección Española.

Entre otros premios está el de mejor jugador del año World Soccer entre los que figuran:

Didier Drogba (Costa de Marfil), Chelsea/Shangai Shenhua.
Radamel Falcao (Colombia), Atlético de Madrid.
Eden Hazard (Bélgica), Lille/Chelsea.
Andrés Iniesta (España), Barcelona.
Leo Messi (Argentina), Barcelona.
Neymar (Brasil), Santos.
Andrea Pirlo (Italia), Juventus.
Cristiano Ronaldo (Portugal), Real Madrid.
Yayá Touré (Costa de Marfil), Manchester City.
Xavi (España), Barcelona.

¿Ven posibilidades para los mexicanos?

Lee también   Xolos junta a los hermanos Pellerano
  • Miguel Angel

    “El Flaco de Oro”

  • Angelman

    Para mi Tena o Di Mateo se lo meresen mas porque sin ser los favoritos, ganaron sus respectivos torneos, por eso se me hace mas justo que se los dieran a uno de los 2

    Si se lo dan a Del Bosque o a Mourino, seria irse a la facil, y lo mediatico

    • Mithrandir

      Yo voy por Simeone, un equipo roto por dentro y jugando horrible fué el que tomó el argentino, y terminó haciendo buen grupo y excelentes resultados, con un plantel muy corto.

      Desconozco si el premio es por el año calendario o futbolístico. De ser por calendario, lo que ha hecho el Atlético éste torneo, iendo a la par del Barcelona con autoridad, es también impresionante (Aunque lo de Di Mateo es igual como lider invicto con el Chelsea).

  • Mithrandir

    Yo creo que el invicto de la Juventus, la remontada del BVB y el oro de México, son los 3 mejores logros que obtuvo un equipo/selección, por la dificultad, la trascendencia y sobretodo, porque nadie esperaba dicho resultado.

    Voy por lo de México, porque había quienes ni en semifinales los ponían y en la final pensaban en goleada en contra de Brasil, y fué México quien puso más baile que los cariocas. Lo de la Juve fué impresionante, pero “esperable” de un gigante del fútbol, y del BVB, fué mas que el Bayern dejó de hacer (discutible).

    • GrouchoCrack

      Completamente de acuerdo, en contexto todo eso fue insuperable, tambien lo que mencionas del ATM y el ‘Cholo’ Simeone, que llego aun equipo con muchos altibajos, una aficion exigente y un grupo de jugadores talentosos sun rumbo alguno. el ATM me recuerda mucho al CAZ por todo el entorno que lo rodea, directiva podrida, buenos jugadores, ciudad grande, equipo historico, pero que el futbol no le ha hecho mucha justicia.

  • mikygar

    La neta que todos tienen razón, al fin veo comentarios sustentados y razonados.

  • Antoniio

    Lo de la Selección Mexicana desde mi punto de vista, tiene un gran mérito pues todo el proceso, con excepción del pasaje en Ecuador, fue totalmente exitoso.

    Claro, seguramente España estará acaparando las votaciones, pero en el sentido estricto de la palabra creo que si se hace un análisis a fondo de los logros de cada equipo o cada entrenador, lo de Tena y el Tri tiene mucho para reconocerse, como sea Mourinho, el Madrid, España, del Bosque etc, eran hasta lógicos ganadores de sus torneos aunque eso no demerita en lo absoluto el gran torneo que hayan hecho, aclaro.

    Creo que si se analizan este tipo de situaciones hasta el Cholo Simeone termina por arriba de otros grandes técnicos pues rescatar al Atlético estaba cañón.

    Ojalá acá también Tena y el Tri olímpico se cuelguen otra medalla.

    • Mithrandir

      Interesante que menciones lo de Ecuador. Para mí ese suceso es pieza medular para mejorar. Tal vez el resultado en Argentina fué desastroso, pero en lo organizacional y como cambio el equipo después de lo sucedido en Quito, fué muy importante. Me atrevo a decir que sin ese gran y terrible error, no se hubieran tenido estos resultados, porque varias cosas que se hicieron mal, se hubieran seguido haciendo.

      • Arturo

        Todo eso se traduce en una palabra bien dificil de llevar para el mexicano en general, DISCIPLINA.

  • Troll en fase beta

    Se lo van a dar a España, ya todos sabemos como se las gastan.

  • yo le daria la de DT a Tena, Simeone o Klopp

  • Francisquillo

    ¡Ah! pero que no gane Brasil o España el Oro olímpico porque entonces son recontrafavoritos para todos los premios.

  • wasa.05

    México, Alfredo Tena(por consecuencia) y jugador el supermega Tigre Falcao,

    • Fello

      Creo que es Luis Fernando, no Alfredo.

  • Campeonazo

    Pues claro que se lo merece el Tri Olimpicio y Tena, en el año ganaron todos los torneos en los que participaron, Preolimpico, Toulon, Olimpicos, y la final contra Brasil que contabn con jugadores que valian mas que la Seleccion Olimpica Mexicana.

    Y pensar que muchos no creian en ellos, como Segio Sanchez que minimizo el triunfo en el preolimpico, o decia que el globo se habia desinflado por perder el amistoso contra Japon.
    Pero eso si, nada comparado como lo de Joserra y bola de lamehuevos, asegurando que no podia ganar medalla, y al ganar la de Oro, tratando de minimizar el exito, lamenables personajes. Si los de Televisa son paleros, estos son destructivos, ninguno objetivo.

    • Tristemente es verdad. Siempre quise defender a ESPN, pero ya no después de ver cómo salían al aire justo después del pitido final: parecían enojados, tristes, molestos, como si hubieran preferido que ganara Brasil, y sin dar argumentos de peso en lo que decían. Desde entonces ya no veo más que el SportsCenter.

  • D8

    Lo vi en un comentario ayer aqui en futbol sapiens y no lo creia, ya es un logro estarse codeando con la elite del futbol mundial.

  • poncholin

    Con Tena este equipo no caminaba para nada, en cambio cuando llego el Chepo y le dijo que hacer se empezó a enderezar el barco.
    Tena era una especie de presta nombres, el verdadero DT era el Chepo.

  • Erick

    Jurgen Klopp por la manera impresionate como juega el BVB y por su doblete en Alemania.

  • bet0

    sigo pensando que es un tecnico malo y la calidad de la plantilla le sacaba los partidos a tena…….oribe si aspira, tena no