AST 1-0 LIV | Se les fue Europa

Aston Villa 1-0 Liverpool

Se bajó el telón en la Premier y Liverpool se despidió con derrota en Villa Park, lo que le quitó toda posibilidad de ir a Europa League.

  • 1ASTON VILLA
  • 0LIVERPOOL
Aston Villa: Friedel, Collins, Young, Dunne, Walker, Downing, Petrov, Young (Bradley 89′), Reo-Coker (Agbonlahor 68′), Delph (Albrighton 28′), Bent. DT G. Houllier


Liverpool: Reina, Carragher, Aurélio, Skrtel, Flanagan, Cole (N’Gog 68′), Meireles, Lucas, Spearing (Shelvey 12′), Kuyt, Suárez. DT K. Dalglish
Goles: 1-0 S. Downing (33′)
Árbitro:L. Probert
Incidencias: Villa Park, Birmingham

Este año la posición en la tabla sólo tenía destinado un puesto para el torneo europeo, el quinto, pues Stoke City y Birmingham, como subcampeón de FA y campeón de Carling Cup respectivamente, ya tenían asegurados el resto de los boletos.

Así que para Liverpool la ecuación era ganar sí o sí, y esperar que Tottenham no lo hiciera; o en caso de empate rojo, aguardar una derrota de los Spurs. Pero todo le salió al revés al equipo de Dalglish, perdió 1-0 con Aston Villa y Tottenham venció 2-1 a Birmingham. Por cierto, estos últimos, sentenciaron su descenso con la derrota, así que jugarán Europa como equipo de la Championship.

El gol villano fue de Downing al 33′, y con eso les bastó para aguantar hasta el final. Por ratos sufrieron, tanto Suárez como Kuyt construyeron más de una llegada de peligro, pero Friedel aguantó. La mejor de todas, fue cuando el portero gringo le sacó una de la línea a Meireles y evitó que cayera el empate.

Y fue todo para ambos en esta 2010-11. Liverpool terminó sexto sin haber conseguido títulos y Aston Villa concluyó en el puesto 13 sin más logro que mantenerse en tabla media a lo largo del año.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Beto

    Equipazo para qué? Para pelear puro nacional… =/

  • Mal por el lado de que un equipo de este calibre e historia no este jugando torneo europeo, pero por otro lado creo que le hace bien que se concentre en liga y copa, que se refuerze bien en la media cancha y defensa. Hay que empezar bien desde el torneo local y si sale bien hasta el 2012 entrar a competencias europeas. You´ll Never Walk Alone!!

  • joker !

    pienso lo mismo que dardforse
    asi el liverpool se concentrara mas en la local y copas
    ahora lo que viene es tener un buen proyecto y planeacion del equipo
    para que resusrga y que traiga buenos refuerzos en todos los sectores
    de la cancha sobre en la parte baja y media.
    liverpool contigo en la buenas y malas
    red por siempre !!