Ataja con seis dedos

Una leyenda en Córdoba

Una leyenda en Córdoba

No todo es violencia en el futbol amateur y semiprofesional de Argentina. También hay historias de vida que le dan sentido a la verdadera esencia del futbol.

Nació con un solo dedo en la mano izquierda. Un problema congénito le arrebató los otros cuatro. Su futuro implicaría un reto mayúsculo para desempeñarse en cualquier oficio. Además, debía luchar contra los prejuicios y la discriminación. Sin embargo, y desde pequeño, le manifestó a sus padres lo que sería de grande: “yo voy a ser arquero”.

Él crecía y su sueño seguía firme. Poco le importaron las recomendaciones de varios médicos, quienes con insistencia le sugerían elegir otra posición en la cancha. Pero los guantes y la portería lo recibieron con las puertas abiertas.

Hoy, a sus 33 años de edad, Gabriel Orozco no sólo vio cumplido su sueño, sino que demuestra que querer es poder. Actualmente se consagró campeón invicto con el Recreativo Estrellas, de la localidad de Jovita, un pequeño pueblo al sur de la provincia de Córdoba.

“Desde siempre yo quise ser arquero, es el puesto que me apasionó toda la vida. Arranqué en el baby futbol en un pequeño club de San Luis y de ahí no largué más”, dijo Orozco a Diario Libre tras su triunfo.

Fue claro y firme en su propósito. Jamás tuvo la intención de figurar en primera división; él simplemente quería ser portero. Su nombre ya es leyenda en la liga cordobesa.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro Nasta

    Mis respetos,.. siempre hay personas con hambre de superación y de éxito..

  • Cesar Jacome

    Estos son las historias que deberiamos seguir, los ejemplos de los que podriamos aprender y cuando alguien se vuelve de verdad una inspiración para otra persona, estas historias valen la pena no las de si Salcido se anda cenando un transexual, si Fabian y compañia buscaron prostitutas para saciar su soledad, esas solo son historias humanas como las hay miles. No lo digo tanto por los medios, lo digo por la gente que quiere esas historias y dicen después “ay como se atreven los futbolistas son un modelo a seguir para los jóvenes.”

  • Edd10MaBu

    Buena enzeñanza de vida!

  • Oscar Iván

    Entonces ya no lo contratará el Olympiacos…