El derbi vasco es para Real Sociedad, supera 3-1 a Athletic de Bilbao en San Mamés.

Ingresó al minuto 68 en lugar Agirretxe, quien abandonaba la cancha después de haber marcado el segundo para Real Sociedad. Vela pisó el terreno de juego con confianza, sin molestia por haber entrado de cambio. Una vez que se afianzó sobre el césped se hizo notar de inmediato, anotó el tercero y definitivo para su escuadra; un gol que coloca a Real Sociedad en puestos de Europa League, un gol que le permite llegar a 11 dianas en el torneo.

La anotación de Carlos Vela fue el broche de oro para un triunfo bien construido, merecido ante lo que se vio en la cancha. Pese a que Athletic de Bilbao abrió el marcador al 30′ por conducto de Ibai, Real Sociedad no bajó los brazos y por el contrario, se aferró a obtener la victoria. Griezmann emparejó los cartones al 34′ y Agirretxe le dio la vuelta al 67′. Ya con la ventaja, Montanier buscó ampliarla y Vela se encargó de incrementarla.

En contraste, los Leones de San Mamés siguen alineados a un paso amargo en el presente torneo. Los errores defensivos continúan siendo un dolor de cabeza, una puerta abierta para que los rivales los superen con facilidad. Al frente tampoco asustan, deambulan sin brújula.

El derbi fue para los de San Sebastián, un conjunto de hombres que ganaron por orgullo, con deseos de aspirar a una vitrina continental.

Lee también   El "Atleti" quiere ser campeón
  • Fuerza Rayos

    vela, vela
    no necesita de la seleccion…
    con esos goles y partidos se ve que es un jugador promedio que brilla en un club promedio…

    • josue

      Es mucho mas dificil brillar en un club “promedio” que un equipo grande, donde tienes jugadores grandes jugando contigo y que saben hacer bien su trabajo y te ponen asistencias, pases, excelentes.
      Vela se esta partiendo la madre y demostrando de lo que esta hecho.
      No se nos olvide que ya tiene un campeonato del mundo, y un campeonato de goleo, que tal vez es sub17, pero no cualquiera los tiene.

      • Victor Zambrano

        Ahora me pregunto yo: ¿No es mas dificil ganarrse un lugar en el equipo grande para jugar con esos jugqdores que dan grandes pases?

        • josue

          Claro eso seria lo ideal pero lo intento en el arsenal no le dieron chance, ahora se lo esta ganando en un equipo chico para ir a un equipo grande, que la real sociedad ahorita esta peleando puestos europeos que no esta nada mal.
          A lo mejor le presentaron un buen proyecto a Vela de que quieren competir en champions o europa league y fue por eso que decidió(pienso yo).

          • Mithrandir

            Yo lo vï diferente a lo que dices. Para mí, si le dieron la oportunidad y no la aprovechó. Por ejemplo (haciendo un injusto comparativo, pero para matizar lo que dices), Javier al inicio le dieron chance en partidos definidos o de Carling Cup y rindió, Vela también; luego en partidos de liga semi apretados o trabados y rindió, Vela fue intermitente; y por último (lo clave), en partidos apretados o perdiendo, con 5 o 10 minutos, Hernández la rompió, marcó la diferencia y ganó la confianza, Vela no, demostró mucha inmadurez y poco juego ante la presión.

            Mi punto es, no todo es por los compañeros que tienes al lado, sino por tú actitud y lo que das en la cancha. Vela hoy se ganó un lugar porque es un jugador mas maduro, centrado, no se siente la estrella intocable campeón del mundo sub17, no juega sobrado, una mentalidad triunfadora y no comoda. Esos, aunado a sus extraordinarias cualidades, lo han llevado a donde está.

          • Enrique Espinosa

            SI han visto al menos 6 partidos completos de la real se daran cuenta que vela es un jugadorazo. Lo de la seleccion no lo sabemos asi que ni opinar.

            Por ultimo eso de que no tiene cabeza y esta desubicado es un mito de los medios. que CH14 si aprovecha oportunidades y vela no lo hizo en el arsenal es un decir. Vela llego de 17 años al Arsenal, apenas tiene 24 años.

            por ultimo sin inflarlo si es un crack, solo lean la prensa de españa, desde la temporada pasada viene jugando así, lo que pasa es que todo mundo se basa en goles, cuando muy pocas veces como la de hoy juega de delantero, casi siempre esta en la banda

        • aacosta13

          Jajaja es gracioso ver cómo hablan de Vela y dicen “es más difícil estar en un equipo sin figuras, medianón, echárselo a la espalda…” pero cuando hablan de Ochoa en el más que modesto Ajaccio dicen “estar en ese equipo es como si no estuviera en Europa, cuando llegue a un grande hablamos, qué caso tiene que esté allá si no está en un grande?” y al hablar del Chícharo se lee “qué chiste, en ese equipo hasta Kikín anota, todos le mandan el balón a modo (claro, como a van Persie cuando las falla en la línea)” y demás sandeces…

          en fin, parece ser que el criterio depende del personaje en cuestión

    • Gordolfo Gelatino

      Ya volviste a las andadas fuerza rayos, el rey de las manitas abajo

  • josue

    Que temporadon de la Real sociedad cerca ya de los puestos Europeos,
    cuestionamos a vela cuando se quiso quedar con la real sociedad a trabajar y ganarse un puesto.
    Y ahora ya lo logro se consolido como jugador, se gano su lugar y es el goleador de la real sociedad y esta entre los primeros 8 goleadores de la liga.
    Lastima que no quiera venir a la selección Mexicana, pero ni modo, ojala recapacite, que no venga no le quita lo buen jugador.
    Pero lo que si ponen en alto, es el nombre de los jugadores Mexicanos, no de México,
    si no de los jugadores Mexicanos que los equipos europeos estén volteando hacia acá a buscar nuevos talentos.
    Que lastima lo de Bilbao, después de tener un temporadon ahora esta cerca de los lugares de descenso.

    • josevk

      tuvo un temporadon?? que ganaron? inche equipo Inflado

      • Leonardo

        No han ganado nada pero nadie se esperaba que estuvieran tan arriba de la tabla porque no es un equipo lleno de estrellas

    • Licenciad

      Vela es hoy por hoy el mejor jugador mexicano le duela a quien le duela

  • Jonxthxn

    Bien por Vela, teniendo regularidad, ojala asi lo haga en un equipo con mas exigencia, tiene futbol

  • Jim

    Gran gol visión, técnica y colocación.

  • Homero Marchisio

    Un verdadero crack de la liga BBVA. Su nivel esta muy x encima de casi todos los jugadores de la liga española. Madridistas y barcelonistas incluidos. Lo que daría el Barza por tener a Vela en vez de Alexis en estos momentos jajajaja y uno costó exactamente 10 veces mas que el otro.

    • Tranquilo Marchisio. Tampoco nos volvamos locos.

      • Jorgep

        No pude evitar leer el comentario con la voz y tono de Jaime Maussan jajajja

      • Homero Marchisio

        Mira los números de Alexis, mira los números de Di Maria. Jugadores que costaron millonadas y no rinden en clubes infinitamente superiores al resto. Ni metiendo 5 goles cada semana pueden lucirse. Vela en el Barza tendría mas de 20 goles sin problemas.

    • chivolo

      jaajajajajaa de locos tu comentario pero muy acertado eso de Alexis Sanchez.. ese petardo vendio mucho humo!! Saludos

      • Alex Irraragorri

        Sanchez es un crack. En el Udinese lo demostro ampliamente. Lo que pasa es que con el estilo de juego de Barcelona no puede demostrar todo su potencial. Si estuviera en un equipo mas vertical como Madrid o Arsenal, veriamos el verdadero talento de Alexis.

        • Homero Marchisio

          Pretextos, ya quisiera Alexis tener los números de Vela. Simplemente uno es un inflado y el otro infravalorado.

          • Alex Irraragorri

            Jaja pues no compararlo con Vela, solo digo que Alexis tambien tiene mucho talento y que no lo ha podido mostrar por el equipo donde esta. Eso si, Carlitos no le pide nada.

          • kotarelo

            Chale Homero, me sorprende que digas eso de Alexis Sanchez, si tu como aficionado de la Juve lo viste a su maximo potencial en el Udinese -digo si es que sigas toda liga Italiana y no solo a la Juve- yo tambien pienso que su estilo de juego no encaja en el Barcelona, en un equipo como el Madrid podria verse mejor.

            Siguiendo tu logica, yo creo que Alexis Sanchez llevaria mas goles en la Real Sociedad que los que lleva Vela.

        • Ernesto

          el que es perico donde quiera es verde, el que es pen…jo donde quiera pierde.

    • syd ghost

      Dato: De los jugadores no españoles de LA LIGA, solo 3 jugadores tienen mas Goles que Carlitos: Messi, Cristiano y Falcao

      • Alex Irraragorri

        Cierto, lleva apenas un gol menos que el gran Soldado. De ahi, la diferencia con los primeros tres si es mas grande.

    • rock

      Vela ya estuvo en un grande (Arsenal) y dio pena , Vela es jugador de equipo chico, ahi se adapta bien, no tiene presion, por eso funciona bien.

      • Homero Marchisio

        Arsenal grande? jajaja buen chiste.

        • Jonas Gutierrez

          Quieras o no, es un grande al menos en la isla.. el tercer club mas ganador solo por debajo del United y Liverpool…
          Digo si muchos ya les llaman equipos grandes al chelsea o al city no veo porque al arsenal no se le pueda llamar grande

  • EPN

    Ni vengas a la seleccion que no te hace falta.

    • Victor Zambrano

      Hey we que ya encontraste al chapo? xD

      • EPN

        Se fue de parranda con el Lazca.

  • Elliot

    idolo en san sebastian ya

  • Alexis Quinteros

    Me ganaste lo que iba a decir josue, pero que temporadon de Vela y la Real, que, considerando lo austero de su presupuesto y personal, han hecho cosas increibles, ya en puestos Europeos y por que no pensar en Champions.
    Lo mas rescatable de esto es que a este equipo un MEXICANO se lo ha hechado al hombro (se que es trabajo conjunto, pero a leguas Vela es la estrella del equipo) y lo tiene en la 5ta posicion de la Liga Española es algo que no ocurre muy de seguido.
    Ojala que Vela y el Chepo puedan dejar atras ese resentimiento o malos entendidos que hay entre ellos y seria buenisimo que estuviera al servicio de la seleccion para aportar con ese tremendo nivel que trae.

    • Ernesto

      la clave es que Chepo sorprendio a Talavera con vela, y esos malditos celos hicieron el resto.

  • Ricardo_Dguez

    Vela el mejor jugador mexicano de la cabeza hacia bajo con más tecnica que ningun otro, pero de la cabeza hacia arriba todavia le falta mucho; si se logran combinar estos 2 aspectos: Mentalidad y tecnica individual (que ya la tiene) estaremos hablando de uno de los mejores exponentes mexicanos en europa.

    • Allan Gomez

      Si Hector Huerta xD

    • Estoy de acuerdo “Hector Huerta”!

      • Ricardo_Dguez

        Jajaja exacto

  • icaro

    Dicen que hay jugadores en México que lo pueden suplir en al selección……aun espero los nombres.

    • edsinho

      Claro k no los hay mexiko tiene entre 5 o 6 jugadores d talento el resto una lagrima

      • wolverin

        Edsinho do Brasil eres tú?.

      • no pues Bamos Mexiko!

  • alejandro

    estan en puestos europeos y lo mas importante estan jugando bien, todos saben que carlos vela es el crack de la real sociedad pero tiene buenos jugadores alrededor, el xabi prieto viene haciendo lo que hace xabi alonso en el real madrid, si siguen asi pudieran quedar 4to general, por cierto nadie supo porque vela no fue titular, ya estaban las criticas al entrenador de la real por dejarlo en la banca, lo bueno que ganaron, que ira a hacer la real sociedad para la proxima temporada? vender sus buenos jugadores? mantenerlos para hacer la lucha en la compatencia europea si pasan? haber que pasa donde tambien depende vela…de la seleccion ahora con puestos europeos cercanos se me hace que menos vendra, pero ojala me equivoque y se decida venir a jugar

  • VK

    El que da pena es el Athletic de Bilbao, no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada.

  • ozkar h2

    Iralo mi chingon con que tranquilidad definió.

  • ray

    el gol del bilbao fue un golazo, lástima que no sirvió de mucho.

    en cuanto a vela, cada vez va demostrando la madurez que le hacía falta, la forma en que define lo dice todo

    y vaya temporada del subcampeón de la europa league, parecía que se avecinaba una buena época para el bilbao pero se cayó muy rápido

  • Ya con esto Carlos Vela va a tener 10 de calificación en el power ranking, esa cosa como le llaman, y aunque Chicharito meta 5 goles le ponen 8. jajaajaj

    Igual aunque Ochoa tape 2 penales, 4 manos a mano y meta gol y Ajaccio gane, si Vela hizo el penúltimo pase para que después metieran gol, le dan más calificación.

    XDDDDDDDDDDDDd

  • Creo que se nos esta haciendo costumbre que Vela meta gol

  • rey david

    No pues ya vi por que no quiere venir Vela ya la Real Sociedad ya esta en puestos de Europa League y si sigue asi puede alcanzar los puestos de Champions pero todabia falta algo para el sierre al ultimo se vera.

  • Que golazo de Ibai Gomez