ATLAS | Tricampeón Sub 17

FOTO MEXSPORT


Atlas se coronó tricampeón de fuerzas básicas en la categoría Sub-17, al vencer en tanda de penas máximas a su archirrival, Guadalajara, con un 6-4 global, luego del 3-3 acumulado tras las igualadas 1-1 de la “ida” y el 2-2 de la “vuelta” hoy.

Lleno de emociones se dio el encuentro en el estadio Jalisco, en la disputa del título del Torneo Clausura 2011, donde Rojinegros se fue al frente muy temprano, pero Chivas tuvo los arrestos para darle incluso la vuelta al marcador, pero casi al agonizar el partido llegó el nuevo emparejamiento y la definición del campeonato debió darse desde el punto penal.

En choque entre dos clubes que trabajan bastante bien con sus canteras, José Sánchez puso en funcionamiento el marcador por los atlistas a los siete minutos en un remate con la testa.

Por ser un choque donde el orgullo de derrotar al archirrival en la disputa de un título marcó la lucha en el terreno, los rojiblancos no quisieron quedarse atrás y empezaron a fabricar algunas llegadas, hasta que en el 20 llegó el 1-1, obra de Carlos Cisneros con disparo dentro del área con el que se fueron al descanso.

Tras acciones de peligro en una y otra portería siguió el segundo lapso. Temprano en el complemento cayó el segundo tanto de Chivas, marcado por Edwin Mojarro, quien aprovechó un sólido remate con la cabeza cuando el reloj marcada 53 minutos.

El hasta entonces bicampeón Atlas no quiso dejar su cetro en manos de su archirrival, por lo que buscó por diversas vías dar alcance en la pizarra, aunque el tiempo transcurrió sin que esa anotación se registrara pese a los intentos del cuadro local.

Una serie de tiros, rechaces, rebotes y contrarremates dentro del área rojiblanca al minuto 80 puso de nervios a los aficionados que acudieron a apoyar a los canteranos del Guadalajara, mientras los seguidores de la Academia se quedaron con ganas de que los noveles concretaran esta oportunidad.

Parecía que Chivas destronaría al monarca defensor del título de la categoría Sub-17, pero en el 82 el capitán atlista Carlos Alberto Treviño marcó el 2-2 para que el duelo se fuera a tiempos extras, y ante la paridad debió llegar hasta penas máximas tras el 3-3 global.

Desde el punto penal Atlas inició con falla de Emmanuel Padilla, pero Carlos Elizalde, Carlos Treviño y José Espinosa acertaron sus disparos.

Por Guadalajara sólo Raúl López, quien abrió la tanda, venció al portero Alberto Gurrola, mientras Jonathan Muñoz, Aldo Monzonis y Armando Escobar fallaron, por lo cual no hubo necesidad de completar la tanda inicial.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • TheDonKilluminati

    No mames tricampeones!!!
    Ojalá que se refleje en el primer equipo.