Un nuevo capítulo de Supercopa entre ambos
Un nuevo capítulo de Supercopa entre ambos

Atlético de Madrid y Barcelona jugarán esta noche el partido de ida por la Supercopa española, una competencia donde se han enfrentado en 4 ocasiones con saldo en favor de los catalanes por 3-1 global.

Sí, la última vez que colchoneros y blaugranas se vieron en estas instancias fue por la Supercopa 1996-97 la cual ganaron los catalanes venciendo en el primer partido 5-2, aunque perdió la vuelta por 3-1. Cabe destacar que por el mal estado del césped, esta serie se tuvo que jugar en dos estadios que no son los propios de cada equipo. Barcelona jugó de local en el Olímpico de Montjuïc y el Atlético en La Peineta, escenario que será su estadio oficial en par de años por cierto.

IDA

VUELTA

Supercopa 1992-93

Barcelona ganó la ida en el Camp Nou 3-1 y después volvió a ganar ahora en el Calderón 1-2.

IDA:

VUELTA:

Supercopa 1991-92

Nuevamente ganó el Barcelona. El equipo de Cruyff obtuvo el triunfo la ida en el Calderón por 0-1, con gol de Amor, y en la vuelta, en el Camp Nou, empató a un gol, resultado que le permitió hacerse con el primer título de la temporada, ese año ganó su primera Copa de Europa.

IDA:

VUELTA

Supercopa 1985-86

La única Supercopa que el Barcelona ha perdido ante el Atlético se dio en la edición 1985-86, después de 11 años de no ganar la liga, los catalanes lo lograron en la temporada 1984-85 lo que les dio el pase a disputar la Supercopa ante los colchoneros.

La ida, que se jugó en Madrid, la ganó el Atlético 3-1. La vuelta, en el Camp Nou finalizó 1-0 para el Barça.

Lee también   Leaño pide apoyo a la comunidad universitaria

IDA