ATS 2-0 JAG | Feliz aniversario rojinegro

Justo un día después del aniversario número 60 de la consecución del único título de liga rojinegro, el Atlas se adjudicó una victoria que hace soñar a su gente, aunque los números los coloquen aún lejos de la pelea por un nuevo trofeo de campeón.

  • 2Atlas
  • 0Chiapas
Zorros: Pinto; Espinoza, González, Jiménez, Paganoni; dos Santos (Pacheco 46’), Arreola, Télles, Santos; Ortega (G. Flores 56’), Moreno (Barraza 73’). DT Benjamín Galindo


Jaguares: Villaseñor; Valdez (Zamorano 67’), Sánchez, Martínez, O. Flores; Esqueda, Cabrera, Andrade (Manso 52’), Hernández; Rodríguez, Frías. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Jiménez (21’), 2-0 Barraza (74’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves.
Incidencias: Jornada 16 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.

Esta vez no fue ni de lejos una final y muchísimo menos obtuvieron un campeonato -sueño guajiro de los atlistas-, es más, ambos equipos lucen mucho más cerca de ver la fase final desde sus casas que como participantes activos; pero para la grada del Jalisco fue una noche especial.

¡Y es que pasó de todo! De la alegría por una posible victoria de su equipo adorado, pasando por la angustia de verse asechados por los Jaguares, incluyendo la continua y sonora bronca que tienen con Pachequito y, por supuesto, la victoria merecida de sus Zorros en respuesta a su constante apoyo.

Minuto 20 del primer tiempo y Ricardo Jiménez adelantaba a los locales, que tampoco enfrentaban mucha resistencia; los chiapanecos habían dado ya por perdida la Liga y enfocaron sus baterías a la Copa Libertadores (a la que inexplicablemente acudieron con suplentes y milagrosamente calificaron), por lo que una derrota más no les haría mayor mella.

Después, casi cumplen una hora de un ir y venir inconstante, que no dejaba sensaciones de dominio para ningún bando. Llegadas débiles y algunos ajustes tácticos sin mucho peso, incluyendo el ingreso de Pacheco, que fue abucheado por la afición local cada que tocaba el balón, bien o mal.

La victoria por la mínima se mantenía hasta que el héroe de la semana anterior, el Chango Moreno, fue sustituido, muy a su pesar, por un debutante ansioso de mostrarse, Jair Barraza. Tal como la historia del Atlas lo indica, el muchacho tiene calidad y lo mostró un minuto después de haber ingresado, metiendo el segundo gol del Atlas en el primer balón que tocó en Primera División. La cantera rojinegra promete, la escuadra naranja da pena.

La afición local se volcó a favor de su equipo (menos con Pacheco) y festejó, por todo lo alto y con un provisional segundo lugar de grupo, el sesenta aniversario de su único triunfo liguero. ¡Habría que ver cómo festejarían si de verdad fueran campeones algún día!

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web