Integrantes del cuerpo técnico del “Seleccionado Charrúa” señalaron hoy un adeudo de 4 meses de sueldo por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Desde hace dos años, se dejó un adeudo de tres meses, declaró Ignacio Alonso, Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Adicionalmente puntualizó que se ha incrementado a cuatro meses (un mes de atraso en su administración).

La justificación del atraso en el pago de sueldo al cuerpo técnico liderado por Óscar Washington Tabárez, está ligada a la situación que recae sobre la empresa Full Play, la cual es controlada por Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo), quienes se encuentran prófugos de la Justicia argentina y tienen una orden de captura internacional emitida por la Interpol.

Asociación Uruguaya de Fútbol-http://www.auf.org.uy/
Asociación Uruguaya de Fútbol-http://www.auf.org.uy/

El escándalo FIFA a nivel mundial involucró también a la empresa Full Play, toda vez que las autoridades de los Estados Unidos relacionan a dicha empresa en el pago de sobornos a dirigentes del máximo organismo rector del fútbol mundial para adquirir los derechos de transmisión.

La situación no para en conocer sobornos a dirigentes de FIFA; en agosto pasado la AUF realizó un intento para poder obtener recursos terminado la relación con la empresa Full Play y vender nuevamente los derechos de transmisión para liquidar adeudos, pagar proveedores y tener recursos para el futuro pero no fructificó.

 ¿Qué dimensiones alcanzará el escándalo FIFA? ¿Cómo obtendrá recursos la AUF ?
Lee también   FIFA confirma que Perú jugará a puerta cerrada contra Bolivia
  • Ulysses Képu León Osorio

    Y así quieren un Mundial pffffff