Babel se va al futbol alemán

Una promesa que llegó al Liverpool con bombo y platillo y que se va porque nunca terminó de despegar. Ryan Babel, el rápido delantero holandés, se cansó de los cambios internos y justamente en el momento más crítico para el equipo y él mismo -recordemos su reciente metida de pata con el árbitro Vs Man Utd-, prefirió optar por renovar sus aires como profesional y mudarse a Alemania.

El 1899 Hoffenheim no tardó en seducir al joven y logró moverle el piso para que éste pidiera a su club un arreglo inmediato. Y así lo anunció el Liverpool de manera oficial: Babel deja la institución para probar suerte en la Bundesliga.

El Liverpool, de la Premier League del fútbol inglés, dio su acuerdo a su delantero holandés Ryan Babel para ser transferido al Hoffenheim alemán, instalado en la novena posición, anunció este martes el primero de los clubes.

Babel, de 24 años de edad, jugó tres años y medio con los Reds. En esta temporada hizo 17 apariciones en el alicaído equipo inglés y anotó dos goles.

Según el diario alemán Bild, el monto de la transferencia sería de unos 7 millones de euros. Babel reemplazaría en el Hoffenheim al senegalés Demba Ba, a su vez transferido al Stoke City de la Premier League que abandona el ahora ex Red.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web