La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su respaldo a la selección de Fútbol de su país, tras la derrota de 3-0 frente a Brasil que le significó anoche quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

“La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja!”, publicó en su cuenta de twitter la mandataria, que estuvo presente en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, donde los dirigidos de Juan Antonio Pizzi sellaron su fracaso en el intento de clasificar a Chile, por primera vez en la historia, a su tercer mundial consecutivo.

El viaje de Bachelet a Sao Paulo se conoció pasado el mediodía del martes, cuando se dijo que había sido invitada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a instancias de los jugadores de la Roja, que veían como una cábala de buena suerte su presencia en las gradas.

Según la radio Biobío, el viaje de Bachelet en un avión especial de la Fuerza Aérea tuvo para el Estado un costo de 35 millones de pesos (unos 55.500 dólares).

Lee también   Las 32 reacciones de los DTs mundialistas: Grupo E