Italia, líder del grupo B de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, dio otro paso para estar en el torneo al ganar este martes a Malta con un doblete de Mario Balotelli.

Italia, con un partido menos, deja a Bulgaria (2ª) a cuatro puntos después de que empatara en Dinamarca (1-1) este martes.

Con seis jugadores de la Juventus y cinco del Milan en el once inicial, una jugada de Stephan El Shaarawy supuso el penal que convirtió Balotelli en el minuto 8.

SuperMario firmó su doblete justo antes del descanso (45) al aprovechar un excelente centro del joven Mattia de Sciglio, la gran esperanza de la defensa del Milan, que jugaba su segundo partido con Italia después de debutar contra Brasil (2-2) en Ginebra en un amistoso disputado el pasado viernes.

Malta tuvo sus opciones pero se encontró con Gianluigi Buffon, que detuvo un penal lanzado por Michael Mfsud después de una jugada de André Schembri sancionada por el colegiado.

El modesto equipo de Malta, entrenado por el italiano Pietro Ghedin, ofreció una actuación convincente después de haber perdido ante Bulgaria por 6-0.

Mifsud, el delantero estrella del FC La Valeta, hizo trabajar a la defensa italiana e incluso lanzó un disparo al larguero.

Italia disputará el próximo partido de clasificación para el Mundial-2014 el 7 de junio en Praga ante la República Checa, que este martes derrotó a Armenia por 3-0 y se mete de nuevo en la lucha por la segunda plaza del grupo.

ASÍ JUGARON:

MALTA: J. Haber; J. Caruana, L. Dimech, E. Herrera, A. Muscat; R. Camilleri, C. Failla (A. Cohen 82′), A. Schembri, G. Sciberras; R. Briffa, M. Mifsud (T. Vella 88′)

Lee también   Buffon se enojó con la victoria italiana

ITALIA: G. Buffon; A. Barzagli, L. Bonucci, I. Abate, M. De Sciglio; A. Pirlo, R. Montolivo, C. Marchisio, E. Giaccherini (A. Candreva 61′); M. Balotelli (A. Gilardino 86′), S. El Shaarawy (A. Cerci 75′)

  • Axl González

    El cuadro titular de Italia únicamente conformado por jugadores de Juventus y Milán.

    • Cuadro.

      Gracias por el dato.

  • Bass

    Balotelli es un crack.

  • Dalis

    De lo mejor que le pudo pasar a Italia, que Balotelli madurara y tuviera el peso con que se le requiere

    • Así es, justo como lo comenté en la nota anterior respecto al partido contra Brasil. Está siendo más congruente a la hora de jugar en relación a lo que habla. Calidad siempre ha tenido sólo faltaba ajustar su actitud/mentalidad.

  • tiki

    que manera de golpear el balón de mario. creo que es el despertar de mario y su momento de madurez

  • Xio

    ForZa milan

  • Samuel

    ya quiero ver ese Italia – Mexico …

  • Antal Ahal

    Balotelli es de esos tipos exquisitos que escasean en el mundo. Tiene una técnica individual envidiable, y lo demuestra cada que tira un penal o golpea un balón y le imprime un gran efecto.

  • luquerc

    Todos hablando de Balotelli anotando penales, pero también hay que darle su mérito a Buffon deteniéndolo. Pensé que italia jugaría con nuevo uniforme que presentaron ante Brasil…mejor aún, por que me gusta más éste jersey…

  • Balotelli guardando dimensiones me parece un Cantona Cualidades y Aptitudes tiene de sobra para ser de los mejores pero la actitud les daba en su madre, pero viendo los partidos del Milan parece que se esta dejando de tonterias y sé enfoca a jugar, esperemos qué así sea por el bien del Fútbol.