Banfield no se presentó a entrenar por falta de pagos

A pesar de que la AFA se había comprometido a regularizar la situación en el futbol argentino, la realidad es que no ha podido hacer gran cosa; los pequeños equipos siguen sin poder contar con la capacidad para costear su plantilla, por lo que ya acumulan varias semanas sin poder pagar a sus jugadores. Tal es la situación que jugadores del Banfield han tomado la determinación de no presentarse a entrenar hasta que sean los cubiertos los atrasos que tiene el club.

Se decidió no entrenar porque el ánimo del grupo no era el mejor por la situación que estamos viviendo ante la falta de pago de una deuda considerable. Nosotros llegamos a la pretemporada, la iniciamos, estuvimos con buena predisposición esperando encontrar respuestas, pero es momento de frenar la pelota y que planteemos nuestros problemas, que son muy importantes, son de gente necesitada”, declaró Walter Erviti, capitán del equipo, quien a nombre de sus compañeros manifestó que no entrenarían por esta situación.

El jugador señaló que esperaron lo que pudieron, pero era imposible continuar en esa situación: “Como profesionales siempre le respondimos a Banfield, porque antepusimos el club por sobre todas las cosas, aún cuando ya teníamos atrasos, de hecho fue cuando mejor jugamos, pusimos la mejor disposición, pero para seguir hay que estar bien de ánimo y ya no estamos bien”.

Hasta el momento, el club no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que se espera que fije su postura en los próximos días, aunque con el desorden que se observa en el futbol argentino, no se vislumbra una solución en el corto plazo.

Lee también   Brasileño Maikon se integra al Atlas
  • Que error de mierda de Salvador al dejar ir a Walter Ervitti, este la rompía donde fuera

    • pepe

      Sí la verdad uno de los mejores volantes que ha tenido Rayados y además polivalente, nunca entendí por qué lo vendieron.

      • El problema es que al extranjero en esa época se le pagaba menos que a nadie, funcionaban 5 extranjeros por equipo y 3 en cancha por lo que Walter tenía menos sueldo que Paulo Serafín. LaVolpe fue el vehículo por el cual se despidieron de Ervitti ya que LuisMiguel, Ornelas y demás nunca tuvieron los huevos para hacer las cosas por su cuenta, tal y como con jesus arellano. Ervitti nació jugando de lateral hasta volverse un volante ofensivo, inclusive llego a la selección argentina y referente de boca

  • Ernesto

    Extrañará Monterrey.