BAR – VAL | Supremacía en juego


Una victoria del Barça podría invertir los papeles en la Liga Española, que hasta ahora han colocado al Valencia como uno de los equipos más sólidos tanto localmente como a nivel continental. Los Chés ganan, gustan y golean y los culés han vivido los momentos más inestables desde que Josep Guardiola se hizo cargo de la dirección técnica.

El partido a desarrollarse en el Camp Nou, cuenta con todas las características de un choque imperdible para el amante del balompié. No importan realmente los colores a los que se deban, pues el Barcelona ha marcado época y el Valencia ha demostrado buen nivel hoy por hoy.

El Barça sólo ha ganado una vez en su campo esta temporada por un trabajado 1-0 frente al Sporting de Gijón, mientras que se vio sorprendido por el recién ascendido Hércules (0-2) y no pudo pasar del empate con el Mallorca (1-1). Ha perdido 5 de 9 puntos posibles.

“Ya no podemos perder más puntos en casa y tenemos que ir a por todas” ante el Valencia, dijo el brasileño Adriano, mientras que Carles Puyol aseguró que una victoria ante el líder estaría bien para “coger confianza y cambiar la dinámica. Siempre es bueno sacar un buen resultado”.

El conjunto de Pep reportó que el ex delantero del Valencia, David Villa, ya se ha repuesto de una lesión que sufrió jugando con España y debería estar en el partido; pero Xavi Hernández sigue siendo duda por las molestias de sobrecarga que presentó desde hace unas semanas.

El Valencia es, además, un equipo que no suele tener mucha suerte frente al Barça en el Camp Nou, donde perdió 3-0 la temporada pasada, 4-0 en la anterior y 6-0 en la pasada de la anterior.

Sin embargo, este año, el Valencia llega invicto a tierras catalanas y liderando la clasificación con 16 puntos, tres más que el Barça, y mostrando un futbol que agrada, se ve sólido y compacto y sus jugadores viven un momento estupendo.

“Es tiempo de hacerle daño al Barça”, advirtió el delantero Roberto Soldado, quien aseguró que las claves de la victoria ante el equipo blaugrana serán “la confianza, jugar con nuestro estilo y personalidad”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web