BARÇA | ¡Analizan publicitar camiseta!


El club Barcelona es uno de los pocos en el mundo que presume de no llevar publicidad comercial en su mítico jersey. Sin embargo, la junta directiva estudia la posibilidad de romper la tradición a cambio de 25 millones de euros por temporada, de acuerdo con el diario español Sport.

“Las temporadas pasan, las exigencias económicas cada vez son mayores y la cotización internacional del FC Barcelona se ha revalorizado como nunca”, publica el diario catalán.

Los hinchas del Barça, como era de esperarse, desaprueban tal posibilidad, ya que significaría romper con una vieja tradición y un orgullo en comparación con los demás equipos grandes de Europa. Una encuesta de Sport muestra los resultados contundentes: el 62% de la afición está en desacuerdo.

Los 25 millones de euros por temporada que la institución blaugrana podría recibir a cambio de lucir en el pecho publicidad comercial, no eliminaría el popular sello de UNICEF, que surgió producto de una campaña solidaria de los dirigentes del club con el organismo internacional.

Actualmente Barcelona paga por llevar dicha publicidad, el 0.7 % de sus ingresos. Si avanza la propuesta, UNICEF perdería su lugar destacado en la camiseta para ubicarse en las mangas.

El departamento de marketing culé ya analiza la fórmula para rentabilizar al máximo la indumentaria y tiene tres escenarios de patrocinio:

1. Encontrar un sponsor principal que luzca en la parte delantera de la camiseta. Es la opción más rentable ya que la elástica Culé es la más cotizada del mundo. Según estudios realizados, recibirían dos o tres millones de euros más que otros equipos como Milan y Real Madrid.

2. Ingresar publicidad de una marca importante en la parte posterior de la camiseta, justo debajo del dorsal. El ingreso aproximado sería de 12 millones por temporada.

3. Publicitar los pantalones. La opción reportaría entre 6 y 12 millones de euros.

La directiva del Barcelona no contempla un acuerdo con empresas vinculadas al ramo del juego, las apuestas o aquellas marcas que contrasten con los valores defendidos por UNICEF.

Al parecer, la camiseta del Barcelona ya tiene precio y la tradición del no-patrocinio comercial será desplazada por la cotización internacional del club.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Gerardo

    Todos sucumben ante el poder del Dolar (mas bien Euro)

  • dave

    era de esperarse esto, barcelona no kiere kedarse atras ante los grandes ekipos en cuanto a ganancias economicas

  • DECO20

    no mms, va a perecer equipo de México con publicidad por todos lados, algo q caracteriza a la mayoria de los equipos de Europa es que solo tienen un anuncio en el pecho y ya!!!

  • Gerardo

    jaja si, los equipos de Mexico parecen de Formula 1 jajaja XD