BARÇA | ¡Descubren espionaje!

La revista Interviú de España reveló espionaje de la junta directiva del FC Barcelona encabezada en aquel entonces por Joan Laporta.
El agua le llega al cuello al ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Su mandato significó el inicio de la mejor época del club culé, sin embargo, esto no ha sido motivo para que no se revelen anomalías en su gestión al frente del club.

La revista Interviú reveló hoy que la junta directiva del FC Barcelona con Joan Laporta como presidente, contrató a la agencia Método 3, en la temporada 2007-2008, para investigar a directivos, jugadores y ya encarrerados, también a la mujer de Sandro Rosell actual presidente del club.

En el año 2008 encargó vigilar la conducta de Gerard Piqué las 24 horas del día durante una semana. Los resultados arrojaron una imágen positiva del futbolista, recién fichado en aquel momento del Manchester United. El costo de esta investigación fue de 5000 euros.

Unos meses antes, al término de la temporada 2007-2008, (la última de Rijkaard como entrenador culé), el club investigó también a Ronaldinho, Deco y Eto’o. En esa ocasión, los resultados no fueron favorables para los futbolistas. Los informes concluyeron que cometían actos de indisciplina y contra el régimen interno del club. Para la siguiente temporada (ya con Guardiola), el club anunció que no contaría con ninguno de los futbolistas antes mencionados, aunque Eto’o continuó en el club un año más.

Además de los jugadores investigados, la mujer del actual presidente del Barcelona, también fue objeto de un seguimiento, que tras ser descubierto, ella misma denunció.

Interviú menciona que “la idea era investigar la estructura de Rosell y sus empresas para saber si tenía algún tema oscuro con Hacienda”.

También se informó que se pagaron más de 600.000 euros a la empresa Intelligence Bureau para que todos los mails de la gente que trabajaba en el club pasaran a otra computadora incluyendo los de Frank Rijkaard y su cuerpo técnico.

Laporta ha vivido las dos caras de la moneda con el FC Barcelona, la gloria deportiva en su máxima expresión con los títulos conseguidos (incluida Champions League temporada 2005-2006) y actualmente enfrenta conflictos con la actual junta directiva del club por los números de su mandato.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web