BARÇA | ¡Ibra volvería al equipo culé!

¿Se imaginan a Zlatan Ibrahimovic nuevamente a las órdenes de Pep Guardiola? Pues existe esa posibilidad, aunque remota es real, y es que el equipo rossoneri no está obligado a quedarse con Ibra, según lo indicado en la Due Dilligence (auditoría global) del Club. Así que el regreso de Ibrahimovic a Barcelona es remoto, pero posible.

Los socios que han podido acceder a los datos de la Due Dilligence que el club ha puesto en disposición lo han podido comprobar, y es que no hay ninguna cláusula que garantice que el AC Milan, actual equipo de Ibrahimovic, se quedará en propiedad al sueco una vez finalice esta temporada. Ibra se quedará sin equipo a finales del año futbolístico y su destino inmediato es el Barcelona, independientemente que alguien quiera negociar por él, el asunto es que habría que pagar muy buen dinero y si el Milan decide no hacerlo, volveríamos a ver a Zlatan y a Pep del mismo lado.

La relación entre Ibra y el Barcelona no es negocio para nadie, ni económicamente hablando para el Club, ni en lo deportivo para el sueco, pues terminó siendo excluido del once titular y tuvo problemas desde entonces con Guardiola, de ahí que quisera irse del equipo. Las pérdidas derivadas de su fichaje y posterior traspaso serán, si se da el mejor de los casos, es decir, que el Milan pague los 24 millones de euros que se pactaron para quedarse con Ibrahimovic, un total negativo de 35,9 millones de euros.

Lo más curioso del caso, es que no está garantizado que el equipo italiano vaya a pagar esa cantidad de dinero por Ibra. El club no se reservó cláusula alguna para que el Milan deba pagar sí o sí esos 24 millones, por lo que se observan dos problemas a simple vista: primero, que el Barça aún acabe perdiendo más dinero del que ya ha gastado sin muchos resultados que digamos, ¡podrían acabar siendo 59,9 millones de pérdida!, y segundo, que Zlatan tenga que volver a Barcelona a pesar de la tirante situación con Guardiola y claro, con el vestidor en general.

El Milan tiene hasta principios de julio de 2011 para pagar los 24 kilos y quedarse con Ibrahimovic. Habrá que esperar que los iltalianos quieran hacerlo y que Ibra entregue resultados para ganarse la oportunidad de seguir como rossoneri.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web