BARÇA | ¿Pepe utiliza al Barcelona?


¿Ha escuchado usted en los últimos días la posibilidad que el defensor portugués del Real Madrid conocido como Pepe, estaría en la mira del FC Barcelona para 2010? Se afirmaba, incluso, que el portugués ya habría hablado con gente del Barça. Rápidamente, el club catalán desmintió la noticia algo que, siendo honestos, ni falta hacía. Esta era como una noticia de día de los inocentes o algo así, pero el poder de los medios es fuerte y hubo algunos que hasta lo daban ya como un hecho.

Sport comenta en su edición de este jueves acerca del tema y asegura que todo es una treta del representante del jugador, pues a pesar que Puyol sea un jugador veterano o le queden pocos años como futbolista al máximo nivel, no es Pepe el jugador ideal para suplirlo y está lejos de encajar en el sistema de Guardiola.

Por otro lado, no sería nada extraño que esta serie de rumores que ya hasta asustan, sean consecuencia de la insatisfacción del jugador y representante, por la oferta económica que el Real Madrid le ofreció para renovarle su contrato.

El representante de Pepe, señor Jorge Mendes, que por cierto fue representante de Luis Figo y ahora lo es de José Mourinho, está movilizando sus piezas para sacarle provecho a la renovación del jugador, algo muy natural entre las personas que se dedican a este negocio. El sólo rumor de que un jugador del Madrid vaya al Barcelona, como por ejemplo lo hizo Eto’o, podría ser una presión para un Florentino Pérez que quizás no querría volver a vivir la historia del camerunés que llegó y triunfó con el club culé de manera importante. Pero con todo y eso, se ve difícil que ese sea el móvil para que el presidente del Madrid cambie de parecer en torno al contrato del jugador, sin duda habrá otras alternativas.

Lo curioso es que en la edición de este día del diario Marca, se habla de Pepe y lo bien que ha sentado en el Real Madrid donde ha terminado con la maldición de los centrales que no funcionaban desde que Fernando Hierro se fue del equipo. Marca hace mención a que el jugador portugués ha recibido una ola de ofertas en Europa para la próxima temporada. ¿Será verdad, será mentira?, sólo Pepe y su representante lo saben. Lo que sí es un hecho, es que tendrán que buscar otra opción para obtener de Florentino Pérez un incremento económico en su contrato, porque si piensan que es por el lado del Barça, seguramente se toparán con pared.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web