BARÇA | ¿Un (9) para enero?


Pues aprovechando que no hay demasiada actividad en los campamentos de los clubes europeos, los medios de comunicación le entran al mundo del fútbol de estufa y de todos los rumores que por ahí se dejan escuchar. Ahora le tocó al Barcelona, aunque en este caso, parece que habría algo de sustento en las intenciones de querer fichar un delantero para el el mes de enero y aprovechar el mercado invernal para traer a algún pez gordo a engrosar las filas del club catalán.

Este día Soprt cuestiona en su sitio electrónico si es que el Barcelona requiere de algún (9) para apuntalar la delantera, no olvidemos que apenas esta temporada se hicieron de los servicios de David Villa, internacional español y goleador letal. No obstante, este torneo el equipo blaugrana ha carecido de goles en el marco rival a pesar que su producción es de un poquito más de dos goles por partido. ¿Serán pocos?…

Este viernes Sport cita a Daily Mail como uno de los diarios que sugiere que Carlos Tévez argentino del Manchester City, o el uruguayo Luis Suárez goleador del Ajax y de gran actuación en la pasada copa del Mundo, podrían llegar en enero al equipo culé.

La pregunta que salta al tintero es si realmente el Barcelona requiere algún delantero para el mes de enero. Pues además de no tenerlo en mente desde un inicio, habría que desembolsar por alguno de estos jugadores, una fuerte cantidad de euros.

Pese a todos los nombres aparecidos hasta ahora, y los que seguramente saldrán si continúa la “mala racha” de frente a la portería, desde el club azulgrana se tiene total confianza en la plantilla actual. Desde la intimidad del campamento culé, tanto Pep Guardiola como los directivos responsables del área deportiva del club, -empezando por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo profesional Andoni Zubizarreta-, creen que el Barça tiene muchos recursos en ataque para pelear por todos los títulos y que, en caso de problemas, en el filial azulgrana hay suficientes soluciones para suplir las carencias del primer equipo.

Así que mientras el río suena, en casa hay hermetismo total pero no han negado el interés por alguno de estos goleadores que aunque digan que no los requieren, quizás tampoco les estorbarían, ¿o usted qué opina?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Me iría más por Tevez y su potencia física. Algo similar a Eto’o, por supuesto, con sus diferencias.

  • Ramses Araña

    no creo q busquen un 9 seria perderle confianza a villa no? villa delantero letal deben espear q se adapte al estilo de juego del barça (muy parecido o igual a la de españa) asi ke es solo paciencia tienen a un gran 9 para mi seria un error gsatar dinero en algo q ya tienen y de calidad!

  • Sergio Sánchez

    Definitivo, Tévez es más explosivo me parece aunque Suárez tiene mucha calidad para definir dentro del área y creo que por ahí sería la intención, no ¿creés?