BARÇA | Apelan a sanción de Messi

El Barcelona presentó un recurso a Apelación por la sanción de 2.000 euros aplicada a Lionel Messi por levantar su camiseta y mostrar en la elástica una leyenda en felicitación a su madre mientras festejaba el gol que marcó ante el Racing de Santander (3-0) el sábado anterior.

El club azulgrana pide que se retire la sanción al jugador argentino, defendiendo que el mensaje ‘Feliz cumple, Mami’ es promotor de “valores sociales como el amor a la familia” y no de carácter ofensivo ni publicitario.

El artículo 19 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado”.

El árbitro del partido contra el Racing de Santander fue el gallego Iglesias Villanueva, quien no amonestó a Messi durante el partido.

Este comité de apelación eliminó durante el 2010 una sanción al futbolista español José María Callejón por festejar un gol mientras se levantaba la camiseta y mostrarba una dedicatoria a Dani Jarque, jugador del Espanyol Barcelona que falleció durante el 2009.

[Colaboración: Viridiana de la Torre]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    esos de la federacion española parecen transitos mexicanos.. multando por cualquier mamada !