Barça, con suplentes, a la final

COPA CATALUNYA | Muy amistoso y con ausencias, pero están en la final...

COPA CATALUNYA | Torneo amistoso, pero están en la final...

El Barça, representado por su filial, venció hoy 2-1 al Girona con goles de Cristian y Riverola, y jugará mañana la final de la Copa Catalunya contra el Espanyol, que en la otra semifinal venció al Gimnàstic por el mismo resultado.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán mostró efectividad y remontó la ventaja inicial del Girona.

La primera acción de peligro corrió a cargo del conjunto que dirige Raül Agné, en un córner. El defensor Richi conectó fuerte disparo tras un balón peinado y Miño respondió con una excelente parada de reflejos (17′).

Un presagio de lo que sicedería minutos después, cuando Dorca dejó sólo a Saizar con una gran asistencia, y el delantero del Girona venció por abajo al guardameta azulgrana, anotando así el primer tanto del partido (1-0, 31′).

La filial reaccionó gracias a Cristian Lobato -uno de los nuevos fichajes- que recortó defensores hasta encontrar un hueco para definir con maestría con un disparo ajustado al palo. Fuela única ocasión del Barça en la primera parte.

En el segundo tiempo vino el gol de la diferencia, con el toque de identidad blaugrana.

Jugada colectiva del Barça que culminó Riverola (57′) al rematar dentro del área chica un centro medido de Carmona, un gol que por la forma que se produjo bien podría haberlo firmado cualquier del primer equipo.

El Barça enfrentará mañana en la final al vigente campeón, Espanyol, que horas antes venció al Gimnàstic por 1-2, con dos goles del italo-argentino Dani Osvaldo.

Barcelona: Miño; Dalmau, Gómez, Rosell (Armando, min.46), Balliu; Gustavo (Deulofeu, min.46), Dos Santos, Riverola, Carmona (Espinosa, min.78); Lobato (Cuenca, min.62) y Saúl (Rafinha, min.46).

Girona: Santamaría, Luso, Richi (Migue, min 46), Rigo, José, Marcos, Dorca, Juanlu (Moha, min 68), Jandro (Garmendia, min.68); Gaizka (Dani Nieto, min 61) y Benja (Ion Vélez, min 61).

Goles: 0-1: Saizar, min.31. 1-1: Cristian Lobato, min.41. 2-1: Riverola. min.57.

Árbitro: Estrada Fernández. Sin amonestados.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Oscar ca

    Torneo Molero