BARÇA | Cruyff arremete contra directivos


El holandés criticó fuerte el que a Xavi se le haya obligado a jugar amistosos con el seleccionado español después del mundial sin estar físicamente apto. En su artículo de los lunes en ‘El Periódico de Cataluya’, Johan Cruyff alabó el descanso que ha decidido tomarse Xavi Hernández para salir adelante de los problemas físicos que lleva arrastrando desde principio de temporada: “Es un alto en el camino, pactado, consensuado y necesario para tratar una dolencia concreta. Esta lesión, si todo va bien, mejorará con tratamiento y descanso”, explicó el Cruyff, que asegura que “los pinchazos que Xavi siente en el tendón de Aquiles tendrían que sentirlos algunos en el estómago”, en clara alusión al desgaste sufrido por el jugador tras haber acudido de manera obligada a la selección sin haber hecho ni siquiera pretemporada.

“No es de recibo que, sin preparación alguna, viajase a México para jugar un amistoso con la selección española”, afirma Cruyff, culpando directamente a los dirigentes de la selección por no haberlo dosificado. “Entre la Eurocopa 2008, la Copa Confederaciones 2009, el Mundial 2010 y las campañas de largo recorrido con su club, lo raro es que solo tenga afectada una parte concreta de su organismo. Y de México a Argentina para jugar otro amistoso. Cuando no se tiene suficiente descanso, solo se puede ir a peor”, apuntó.

Una de las soluciones que propone Cruyff para reducir el número de partidos que deben afrontar los futbolistas cada año es la implantación de una Supercopa de España a partido único, -“¿Por qué se organiza la Supercopa a dos partidos? Con uno basta”, aseguró Cruyff-, así como que la Copa del Rey deje de disputarse a ida y vuelta. “¿Por qué la Copa a dos partidos? A uno y en el campo del más flojo. Será divertido y habrá más descanso para todos, incluidos los internacionales”, afirmó.

En temas de la cancha, Cruyff sugirió que además de intentar marcar pronto y asegurarse la posesión del balón como hace habitualmente el equipo azulgrana, una de las claves puede ser el poder dominar el rechace. Esto en torno a los problemas actuales que vive el equipo culé para penetrar las defensas amontonadas. “Hay que dominar el rechace”, afirmó el holandés.

“¿Cuál es la acción que más se da en un partido? El rechace. Y cuanto más gente se acumula cerca del portero, entre delanteros y defensas, hay más. “No es lo mismo recibir el balón para irte al centro, donde hay más gente, que recibirlo para ejercer de extremo y buscar más profundidad”, explicó.

Por último, el ex entrenador azulgrana quitó importancia al empate concedido ante el Mallorca en un partido en el que el Barça falló “en la misma construcción del juego”, sobre todo en la segunda parte. “Siempre se puede encajar un gol, pero de ahí a dejar de hacer lo que sabes, o sea, tocar, combinar y poseer el balón, hay un trecho. Aunque siempre es mejor tener los problemas al inicio del curso”, concluyó.

(Fuente: Sport Barcelona)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • fschm

    Checo Pérez es de F1 !!!!!
    Cruyff tiene razon, el estilo de juego del Barcelona y su filosofia le exije cuidar a sus jugadores!!!!!