BARÇA | Cruyff elogió filosofía de Guardiola

Johan Cruyff aplaudió la ideología del técnico del Barça, Josep Guardiola, quien mantiene la confianza en los jóvenes de la cantera.

Para el ex delantero blaugrana, la clave de este Barcelona, que en las últimas temporadas ha cosechado grandes éxitos, es la combinación entre las estrellas y los jugadores de La Masía.

“En el fondo, es la suma de lo colectivo y de lo individual. Casi nadie tiene estos dos ingredientes”, declaró.

“El equipo de Guardiola tiene los fundamentos técnicos y tácticos que lo hacen diferente, pero tiene también la magia individual de unos jugadores liderados por la más rutilante estrella mundial: Leo Messi”, publicó Cruyff en su columna de un diario local.

Y agregó que “como ejemplo, el Villarreal es probablemente el equipo que mejor se mueve en el campo en España después del Barça, pero no tiene los jugadores decisivos que puede alinear Guardiola”.

Y es que para el actual estratega de la Selección de Cataluña, “el Barça es hoy el espejo dónde mirarse, aunque a mí lo que me llama más la atención y de lo que estoy más orgulloso sigue siendo la apuesta por la cantera, de la cual ha hecho un modelo de club”.

“El entrenador ha apostado por una plantilla de las denominadas cortas pensando en el fondo de armario. Sé que no va de farol porque es capaz de jugar una final de la Champions con siete de la casa como titulares”.

Pese a lo anterior, Cruyff señaló que esto “no te garantiza ganar un título. Tal vez (el futbol) es el único deporte en que el mejor puede quedarse sin premio”.

Sobre si dichas características las poseía el Real Madrid, actual líder de la Liga de España, Cruyff indicó: “Es otro ejemplo. (El Madrid) no tiene aún la conjunción necesaria para hablar de un equipo de diez, pero lo que le falta en ese sentido lo suplen los jugadores individualmente”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web