BARÇA | Cruyff vota por Xavi

El holandés Johan Cruyff, entrenador de la selección catalana de futbol, puso como favorito a Xavi Hernández, jugador del Barcelona, para ganar el Balón de Oro de la FIFA, que premia al mejor jugador del año.

Para el ex jugador del Barcelona y de la selección holandesa, Xavi es el jugador más importante de la plantilla culé actualmente, y a su parecer, es favorito por encima del argentino Lionel Messi y del español Andrés Iniesta para llevarse el galardón.

“Messi es el más espectacular, incluso cuando hace mal las cosas. Iniesta tuvo una situación especial la pasada temporada por las lesiones, pero apareció en los momentos decisivos. Y Xavi es el que más lo merece.

“Si a Messi lo ves con Argentina no es ni la mitad de bueno, no tiene el ritmo de balón que necesita, y quien se lo da es Xavi. Si tiene un día malo, el Barça no juega ni la mitad de bien”, declaró Cruyff en conferencia de prensa.

A su vez, criticó la decisión del presidente de la entidad blaugrana de meter publicidad en la playera del Barcelona, y recordó que hay “otras maneras de ingresar dinero que no sean vender la camiseta”.

“Ha dejado de ser club especial (el Barcelona). En el mundo entero, los niños antes lo veían de una manera, pero el concepto de Barcelona ahora es similar al del resto”, sentenció.

Por último, Cruyff habló sobre el partido amistoso que Cataluña disputará ante Honduras el próximo 28 de diciembre en el estadio Lluís Companys de Barcelona.

“No es una fecha oficial, y estos partidos existen gracias a los jugadores. Hasta el momento todos están disponibles, pero debemos esperar a que pase la última jornada de Liga y Copa para ver si hay tocados”, concluyó.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rigo

    Barak!! Te estás tardando con la nota de la oferta del Man. Utd. por Iniesta.

  • Rigo

    Corrijo, Manchester City.