BARÇA | El mejor de la década (IFFHS)


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), ha situado al Barcelona como mejor club europeo de la primera década del siglo XXI por delante del Manchester United y del Liverpool, mientras que el Real Madrid figura en la octava posición.

Transcurridos nueve años y nueve meses de la primera década del siglo XXI, el Barça ha tomado el liderato, pero aún queda por ver quién será el mejor club europeo de la década hacia finales de año, ya que el Manchester United, que lideraba la clasificación anteriormente, aún puede recuperar el primer puesto.

Tanto los dos clubes ingleses como los dos italianos que siguen en la clasificación ya no tienen ninguna posibilidad de llegar al primer o al segundo lugar. La diferencia de puntos del 3 al 9 es muy estrecha, por lo que es muy probable que algunos clubes todavía se ubiquen en otros puestos.

Uno de estos, es el Real Madrid, que marcha en octavo lugar por detrás de Barcelona, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Inter de Milan, Milan y Bayern Munich.

Acá el top ten de la década.

1. Barcelona 2.459 puntos.

2. Manchester United 2.436.

3. Liverpool 2.362.

4. Arsenal 2.348.

5. Inter Milan 2.275.

6. AC Milan 2.237.

7. Bayern Munich 2.231.

8. Real Madrid 2.168.

9. Chelsea 2.165.

10. Roma 1.959.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • tito88

    Estas estadisticas son tan malas como los rankings de FIFA

  • YOHUALLI

    esas estadisticas no tienen validez oficial…