BARÇA | El mejor de la historia según Cappa

El FC Barcelona es el mejor equipo de la historia del futbol, afirmó este martes el entrenador argentino Angel Cappa, quien actuó en clubes de España, México y Perú.

“Se puede decir que el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo de la historia”, dijo en rueda de prensa al anunciar unas Jornadas de Capacitación Profesional, en los que participará el ex entrenador de la selección Diego Maradona, por primera vez como disertante.

Cappa, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División, comprometido con el descenso, aseguró que “pensábamos que habíamos visto todo en el fútbol” hasta la aparición de la exitosa escuadra catalana y base de la selección de España campeona mundial en Sudáfrica-2010.

El entrenador lanzó un duro ataque contra los que difunden lo que calificó de “mentiras”, como aquella según la cual “los que pregonan que hay que jugar bien al fútbol, venden humo o son románticos” y que, por lo tanto, “es mejor pensar en sacar puntos y nada más”.

“A quienes dicen que lo importante es sacar puntos o ganar como sea, les pregunto: ¿A Guardiola en qué categoría lo ponen, romántico o sacapuntos?”, reflexionó.

Otro de los presentadores de las Jornadas, César Menotti, ex DT de la selección de Argentina, de México y del FC Barcelona, con larga trayectoria en América y Europa, dijo que “al jugador le han hecho creer que corriendo se juega mejor”.

“Por más que los hagan escalar montañas o correr 300 km hasta Rosario (la ciudad), o ir nadando, para entrenarse, la pelota y el fútbol son otra cosa. Han convertido los partidos en campos de batalla, en una guerra”, lamentó Menotti.

Las Jornadas que convocan Menotti, Cappa y otras figuras del fútbol argentino, reivindican lo que denominan “Nuestro Fútbol, Bandera de Estilo Universal”, citando como ejemplos históricos a Maradona, Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori y Mario Alberto Kempes, entre otros.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgar Manrique

    Ahora no es un vendehumo como lo calificaste hace unas semanas, ahora es un “flamante” entrenador… que bien.

  • Erick

    ya se te esta pegando lo de JoseRa, y compañia, por un lado le tiran tierra, pero si me conviene les hablo bonito y al oido, que pasa con eso Sr. Fever. me extraña de usted. siempre me ha gustado la imparcialidad de sus notas,pero en estas ultimos dias anda usted en un solo bando.

  • Oscar Molina

    Me he preguntado varias veces si la gente que entra aquí pone atención en quien redacta las notas…

    • Edgar Manrique

      La crítica no va hacia Barak, si es lo que quieres decir, va para el sitio en general, que es muy tendencioso a favorecer a todo lo que hace el Barcelona.

    • Edgar Manrique

      La crítica va también hacia la falta de congruencia. Emiliano Castro, el que escribe esta nota, escribió el pasado 4 de diciembre una referente también a Angel Capa, diciendo lo siguiente: “Conocido en el bajo mundo como el representante lúcido de cada vendehumo en el mundo”; pero ahora lo califica como “flamante entrenador”. ¿Donde quedó lo vendehumo?. En fin, no se trata solo de escribir, se tiene que tener conciencia de lo que se hace y de lo que hiciste.

      • Emiliano Castro Sáenz

        El haber estrenado el banquillo en Gimnasia, su concepción sobre el trato alegre del futbol y su manera de entrenar, no le quita que “el bajo mundo” le llame vendehumo.
        Saludos!

  • Edgar Manrique

    Te compro lo de “flamante”; pero en general, el mensaje de la nota va hacia “un gran entrenador alaba a un gran equipo” (y conste, lo que hace el Barca es de otro planeta). A lo que voy es que ahora no le dijeron vendehumo (lo que en la nota del 4 de diciembre estaba de más) porque si ahora volvía a mencionar esa frase de “conocido en el bajo mundo como el representante de los vendehumos” el valor de sus palabras serían minimizadas.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Comprendo tu inquietud, pero lo del 4 de diciembre, la mentira de Cappa, se trataba de un video chusco… una Sopa del Día. Ahora se trata de una nota informativa. Gracias por aclarar tus puntos, aunque tengamos apreciaciones diferentes, se respetan.
      Un abrazo!

      • Edgar Manrique

        Gracias a ti por responder y estar al tanto de los puntos de vista de los lectores.

  • Manolo

    Como va a ser tendencioso algo tan obvio?? Con todo respeto señores que no les gusta que Barak tenga simpatía por el Barcelona. Es natural y mas con el mejor equipo de toda la historia jugando en estos meses, agradezcan que tuvieron la oportunidad de verlo en sus ” … ” vidas….

  • Ivan00b23

    bah Cappa, vende humo y Menotti otro con doctorado en el humo

  • Alexandre

    ¿Que ya nadie ve futbol?, éste Barca está a años luz de ser el mejor equipo de la historia. “Sus figuras” Xavi, Messi, Pedro, Villa y Puyol, salvo Iniesta, son un insulto al futbol de fantasía… en todos mis años de ver futbol jamás había visto un equipo más mecánico. Agregando que España en realidad sólo tiene 2 equipos, que hoy en día el único equipo inglés capaz de dar batalla es el Man U (y acaba de ser apabuyado por el City), que los italianos apenas están regresando y que los alemanes sólo tienen al B. Munich como verdadero candidato a la Champions, es de esperarse que el mundo se agarre al único equipo verdaderamente en forma en el planeta…