BARÇA | En curso operación de Abidal

FOTO AFP


La operación del defensa internacional francés del Barcelona, Éric Abidal, por un tumor en el hígado “está en curso”, dijo en la tarde de este jueves a la AFP un portavoz del club azulgrana.

“La operación está en curso, es una operación de cuatro a cinco horas”, añadió este portavoz, contactado por teléfono hacia las 18:30 hrs locales después que la intervención comenzara, tal como estaba previsto, a las 16:00 hrs.

Añadió que el club difundiría un comunicado tras la finalización de la operación que tiene lugar en el BarnaClinic, una unidad dependiente del Hospital Clinic barcelonés.

El Barça había anunciado el martes que a Eric Abidal se le había detectado un tumor en el hígado y que sería operado.

“Ahora es un tumor, que puede ser maligno o benigno, es lo que descubrirán con la operación”, ya que en el marco de la misma llevarán a cabo “una biopsia para determinar si es benigno o maligno”, dijo a la AFP una fuente del hospital barcelonés.

Los cirujanos procederán a extirpar o no el tumor dependiendo de “lo que se encuentren en el quirófano”, explicó esta fuente.

El club español, que ha pedido respeto a la vida privada de jugador, no ha facilitado ningún tipo de detalle sobre la intervención o patología del jugador.

La noticia es un duro golpe para Abi, de 31 años, que vive su mejor temporada con el Barça, donde es titular indiscutible en su defensa.

El jugador ha recibido numerosas muestras de ánimo por parte de sus compañeros del Barça y de otros equipos, como el Real Madrid, que aprovechó el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon para dar su apoyo colectivo a Abidal.

Los jugadores del Madrid y del Olympique se retiraron del campo luciendo camisetas en las que se podía leer “Ánimo Abidal”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web