BARÇA | Guardiola pide reavivarse


El empate del Barcelona ante el Copenhague no dejó contentos a muchos, a pesar que en los medios de la ciudad catalana hayan rescatado otros conceptos del juego, la realidad es que ni a Pep Guardiola ni a los jugadores, les dejó tranquilos el resultado.

Esta mañana el diario Sport reveló las palabras que Guardiola dirigió a sus jugadores en el vestidor después del juego de Champions del martes pasado. Sport asegura que el estado de ánimo de los jugadores tras el juego era terrible. Caras largas, jugadores exhaustos, actitudes infrecuentes en los últimos tiempos… Cansancio, desfallecimiento y fatiga, tanto física como psíquica flotaban en la caseta catalana tras el empate a uno del pasado martes. Todo el esfuerzo que hicieron en la cancha les alcanzó apenas para empatar a un gol ante un rival que en el papel lucía cómodo pero que fue todo lo contrario.

Sin embargo, el papel de un entrenador no es solamente establecer cuestiones tácticas y lejos de contagiarse del ambiente que percibió, el timonel barcelonista habló fuerte a sus jugadores: “¡Tranquilos, tranquilos!”, “¡Jugando así pasaremos a los octavos de final!”, agregó. “Tened en cuenta que hemos jugado contra el actual campeón danés, un equipo que esta temporada ha ganado casi todos sus partidos de Liga”, continuó diciendo el entrenador del FC Barcelona. “Además, es un conjunto que lleva años ganando su campeonato (ha sido campeón en siete de las últimas diez temporadas) y seguro que estará en los octavos de final junto a nosotros”, añadió Guardiola quien se mostró líder ante sus jugadores y esa es una de las cosas que lo caracterizan.

Guardiola, convencido del mensaje que estaba enviando a sus jugadores, no dudó en decirles que “habéis sacado un punto de un campo muy difícil. Hay que darle el mérito que merece y, gracias a todos, ha sido posible conseguir este resultado”.

De esta manera Guardiola mostró que es mucho más que un estratega, filósofo u hombre de confianza con sus jugadores, es un líder nato y los grandes equipos requieren por fuerza de una figura de este tipo.

Al final, el empate no les resultó tan negativo después de conocer que sus rivales de grupo igual empataron en su juego correspondiente.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Joel

    Ojalá hubieran conocido a Mike Ditka ex-coach de los Osos de Chicago se los hubiera tragado crudos, jejeje estoy seguro que a Messi lo haría llorar jajaja muy suavecito Pep

    • Trent

      Cada entrenador tiene su estilo, a algunos les da resltado la atitud de Pep, a otros les haría mucho mejor lo del ex entrenador de los Osos, estás de acuerdo?

  • YOHUALLI

    lider nato… mas bien madre sobreprotectora … nada mas le falto darle su besito en la frente a cada jugador y lo mas increible fue esto: “sacamos un punto de una cancha muy dificil” por Dios !!!! ,finalizando el encuentro pasado se mofaban del pobre de Santini y alababan a Messi porque habia hecho un juegazo con el barcelona arroyador como siempre y ahora es un equipo muy complicado y fue un logro(casi dicen eso)haber empatado… Pep me cae mal