BARÇA | La previa Vs Copenhague

Barcelona, gran favorito a terminar en cabeza del grupo D de la Liga de Campeones de fútbol, buscará el miércoles ante su público un triunfo contra el sorprendente líder Copenhague, lo que le permitiría volver a la primera plaza tras su empate en Kazán.

Con cuatro unidades, el conjunto azulgrana cedió ese honor en la anterior jornada y está a sólo dos del equipo de la capital danesa, que partía como una de las cenicientas del torneo y que ha ganado en sus dos primeros encuentros, lo que le sitúa en una posición muy favorable para el pase a los octavos.

En el duelo contra el Barça, semifinalista de la pasada edición y campeón en 2009, el Copenhague saldrá con muy poco que perder y mucho que ganar, en uno de los templos del fútbol europeo en el que cualquier resultado que no sea una derrota sería ya un grandísimo éxito. En el campeón español parecen conscientes del peligro del rival y han avisado ya de lo delicado que sería un tropiezo en este partido.

“Es un partido peligroso, contra un adversario fuerte físicamente y contra el que debemos estar muy preparados. Es posiblemente el partido más importante que tenemos que jugar en lo que va de temporada”, avisó el entrenador del equipo, Josep Guardiola, con su cortesía habitual.

Su estrella, el argentino Lionel Messi, también subrayó los dos triunfos anteriores del Copenhague en esta competición, la principal del fútbol europeo de clubes.

“Son peligrosos porque acaban de ganar dos partidos y eso les hace líderes. Vencieron en Grecia (al Panathinaikos), que nunca es fácil, y por eso no va a ser sencillo”, estimó por su parte la ‘Pulga’ en rueda de prensa.

Los dos equipos llegan tras buenos resultados a este encuentro: el Barça superó el sábado 2-1 a uno de sus rivales directos por el título, el Valencia, en la Liga española, mientras que el Copenhague está imparable en Dinamarca, donde es líder y viene de golear 5-0 al Odense.

En ese último partido tuvo un papel protagonista una de las figuras extranjeras del equipo, el brasileño César Santín, que firmó tres dianas en menos de una hora, antes de ser sustituido.

En el Barça, Xavi, recuperándose de una lesión, tendrá descanso y será la baja más destacada de su equipo, donde David Villa y Messi volverán a tener la responsabilidad de derribar el presumible muro que plantarán los visitantes en el Camp Nou.

El Barcelona espera además poder abstraerse de las dos polémicas que han captado la atención de los medios en los últimos días: el conflicto entre la actual junta directiva y la pasada por las cuentas, y las críticas del ex delantero del equipo Zlatan Ibrahimovic a Guardiola, que éste no quiso responder.

“No me represento a mí, sino a una institución. Es su opinión y la respeto”, dijo, en reacción a las palabras del sueco a la prensa, diciendo que Guardiola no sabe gestionar un plantel de figuras con personalidad, al contrario que el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Después de este encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, ambos equipos volverán a verse las caras en la cuarta, aunque en esa ocasión en el terreno del Copenhague, el Parken Stadion, el 2 de noviembre.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web