BARÇA | Laporta negó cobro de comisiones


El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó este jueves en una conferencia de prensa haber cobrado comisiones ilegales en 2008 cuando el club llegó a un acuerdo con un equipo de Uzbekistán, en respuesta a las acusaciones de un agente deportivo turco.

“Mi despacho (de abogados) no cobra comisiones ilegales, sino honorarios por prestar servicios jurídicos a las empresas. Y nunca ha cobrado por asuntos relacionados con el FC Barcelona”, dijo el ex presidente en una rueda de prensa respondiendo a las acusaciones este jueves de un agente deportivo.

Según el turco Bayram Tutumlu, Laporta cobró una comisión de tres millones de euros por ayudar a cerrar un acuerdo entre el club uzbeko FC Bunyodkor y el Barcelona gracias al cual varios jugadores del Barcelona fueron a Uzbekistán para supervisar los entrenamientos.

El dinero habría sido depositado en un banco en Suiza que pertenecería al despacho de abogados de Laporta, Laporta & Arbós, según la misma fuente.

La semana pasada un juzgado de Barcelona abrió una investigación sobre las supuestas irregularidades en los acuerdos entre Laporta y el FC Bunyodkor.

“Son tonterías, falsedades y barbaridades”, sentenció el ex dirigente, que también es uno de los candidatos a la presidencia de Cataluña en las elecciones legislativas que se celebran el 28 de noviembre.

En la conferencia de prensa de este jueves, Laporta también anunció que impugnaría la asamblea de socios del Barcelona, a la empresa auditora KPMG y al periódico Marca por haberle acusado de malversación.

Tras siete años a la cabeza del club catalán, Laporta dejó el Barça el pasado mes de junio, que ahora preside Sandro Rosell tras ganar ampliamente las elecciones.

Tras tomar posesión del cargo, Rosell encargó a la auditora KPMG que verificara las cuentas y ésta reveló que hubo pérdidas de 77.1 millones euros en la temporada 2009-10, en contradicción con los beneficios de 11 millones de euros que tuvo el club en ese mismo periodo según las cuentas de la junta anterior.

Bajo la dirección de Laporta, entre 2003 y 2010, el Barcelona tuvo una de sus mejores etapas deportivas y ganó dos Ligas de Campeones y cuatro ligas.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web