BARÇA | Llorente, objetivo del Barça y Real


Sin duda alguna el nombre de Fernando Llorente ha sido de los más escuchados en el ámbito del fútbol internacional al menos las últimas semanas. Su relación directa con el gol en los últimos partidos de la Selección española lo han catapultado como un goleador letal y con un futuro prometedor. Se puede decir que Llorente está en su momento y anda encendido ya sea con la camiseta del Athletic de Bilbao o la de la Furia Roja.

Siendo un delantero distinto a Villa o Torres, se ha ganado un puesto seguro en las convocatorias de Vicente del Bosque quien ve en el jugador un presente muy interesante para el seleccionado. No es un misterio que para Real Madrid y Barcelona, las características que Llorente ha mostrado en los últimos tiempos han sido asimiladas y ahora existe interés de ambos clubes por el jugador del Bilbao a quien están siguiendo muy de cerca ambas partes.

En el caso de los azulgrana, después de las experiencias negativa de Guardiola con Ibrahimovic, y la falta de efectividad de Bojan que ha sido tema recurrente en las últimas semanas necesitan un delantero de garantías que pueda acompañar a Villa, necesitado a su vez de un socio que le consiga espacios y arrastre a los rivales.

Algo parecido pasa en el Real Madrid. Benzema no termina de explotar e Higuaín parece negado de cara a la portería después de un año magnífico ante la meta rival. Las salidas de Raúl, Huntelaar o Van Nistelrooy han dejado el vestuario blanco algo carente de hombres que decidan el partido en la portería rival. Apenas este día Mourinho comentó que no quiere refuerzos en invierno y la posibilidad de tener pronto al delantero bilbaíno es un misterio.

Cabe mencionar que hasta este año, los jugadores que habían disputado al menos cinco partidos no podían fichar por otros equipos, pero esa norma ha cambiado la presente temporada. Muchos rumores han hablado de una salida del jugador en el mercado invernal pero lo cierto es que las elecciones a la presidencia del Athletic frenan las negociaciones.

Por tanto, aquellos clubes que muestren interés por el internacional, deberán esperar al próximo mes de julio para hacerse con sus servicios. Para ello, tendrán que preparar una cantidad que se aproxime a los 36 millones de su cláusula de rescisión.

Por su parte, Fernando Llorente se muestra feliz pero no pierde el piso: “Estoy tranquilo porque me están saliendo las cosas bien pero todo puede cambiar en cualquier momento”. “Tengo tres años más de contrato con el Athletic y, a no ser que el club me quiera vender, estoy seguro de que me quedaré aquí. Tengo una cláusula de 36 millones de euros y supongo que nadie querrá pagarla. Estoy muy contento aquí y sólo pienso en seguir en el Athletic”, finalizó.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Me parece un jugador sobrevalorado que solo le ha metido goles a equipos de poco renombre ya sea en la liga o con la Selección.

  • Henry Jimenez

    Este tipo de jugadores no le viene bien al barca, ejemplo Ibra, que aun era mas habilidoso.. Por otro lado creo que el Madrid lo necesitaria solo para desatascar partidos, no para jugar siempre.. Que Opinan?