BARÇA-MADRID | Clásico mediático


Ya se cuentan las horas para que se juegue el llamado clásico del mundo y los principales diarios en España dedican, como era de esperarse, sus principales notas a este partidazo.

El diario AS publica que esta noche en el Camp Nou se estarán enfrentando “los dos mejores futbolistas del mundo, los dos clubes más poderosos del planeta y los dos mejores equipos del momento”.

Por su parte, Marca lo titula “La envidia del mundo” y asegura que Real Madrid y Barcelona se juegan el liderazgo en el fútbol mundial, se juegan la supremacía, se juegan una forma de entender el fútbol y se juegan un estilo.

El diario Sport de Barcelona centra el clásico en las dos estrellas Messi y Cristiano Ronaldo. Puntualiza que el crack azulgrana, se caracteriza por su “arte y generosidad”, mientras que el madridista destaca por “asestar el latigazo mortal en cualquier acción”.

Las frases del clásico.

Los protagonistas han calentado el clásico y no se han guardado nada…

Guardiola:
“Preveo un partido parecido al del Inter”.
“Estoy contento porque todos sabemos que el Madrid nos puede ganar aquí, no lo vamos a ganar 5-0 antes de jugarlo”.
“El Madrid es un equipo excelente, al contrataque es el mejor del mundo”.
“Nuestra forma de jugar es el mayor activo que tenemos”.

Mourinho:
“El Barcelona es feliz con (el árbitro) Iturralde”.
“Me gusta más la adrenalina de los partidos de Champions”.
“Si Guardiola está contento con su estilo, fantástico”.
“No quiero que mi equipo cambie su autoestima en función del resultado”.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona:
“Gane quien gane, no saldrá campeón de la Liga. Dos grandes rivales que se dedican a jugar y a demostrar que el fútbol no separa, sino que une”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias en cuanto al fair play y al juego bonito, es un placer jugar contra este Barça tan bueno”.

Alineaciones para el Clásico.

Los principales diarios en España coinciden en las alineaciones de ambos equipos.

El once que José Mourinho anunció ayer en la rueda de prensa cambiará ya que Gonzalo Higuaín no está recuperado de la lumbalgia que viene arrastrando desde hace tiempo. Su lugar lo tomará Karim Benzema, recambio natural del Pipita.

Por lo tanto el Real Madrid saldría con Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Del lado del Barcelona, no hay novedad en cuanto al equipo que saltará ante su público en el Camp Nou, Pep Guardiola pondría a Valdés; Álves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa, Pedro.

Falta poco menos de tres horas para el saque inicial y el mundo está expectante.

(Por Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web