BARÇA | Messi mejor jugador de Europa

El estelar del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, nominado al Balón de Oro de la FIFA, fue elegido por segunda vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en 2010 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País divulgada este miércoles.

El futbolista de 23 años se coronó con 21 votos de ventaja sobre su escolta, el español Xavi Hernández, según el sondeo del que participaron periodistas del Viejo Continente.

Messi cerró 2010 con un récord mundial, ya que logró 58 goles con el Barcelona y dos con la selección de su país, en un total de 64 partidos jugados.

Otro español, Andrés Iniesta, también compañero de equipo del vencedor en filas azulgranas, se ubicó en la tercera posición con un voto menos que Xavi, mientras que Cristiano Ronaldo, que fue segundo en 2009 y rey de Europa en 2008, en esta oportunidad cayó a la cuarta posición.

El quinto clasificado fue otro español, el portero Iker Casillas.

La selección ideal de Europa elegida por la prensa especializada fue un fiel reflejo de lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica con el título conseguido por España, observa El País, ya que la misma cuenta con seis futbolistas españoles campeones del Mundo: además de Xavi, Iniesta y Casillas, están Gerard Piqué, Carles Puyol y David Villa.

Pero además la integran el argentino Messi, que juega en el Barcelona español, y el portugués Cristiano Ronaldo, que milita en el Real Madrid.

El resto del once ideal lo conforman el brasileño Maicon y Wesley Sneijder de Holanda, ambos del Inter de Milán, y la revelación del fútbol europeo, el galés Gareth Bale del Tottenham.

Por su parte, el polémico entrenador portugués José Mourinho, conductor del Real Madrid, se coronó como el mejor del año, superando por 14 votos a Josep Guardiola del Barça, quien había sido el triunfador en 2009.

En tercer lugar quedó el escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, seguido del francés Arsène Wenger, del Arsenal, el italiano Carlo Ancelotti del Chelsea, y el seleccionador español Vicente Del Bosque, que condujo este año a La Roja en el campeonato mundial en Sudáfrica.

El jueves se conocerá el ganador de la corona al mejor jugador de América, tras el cierre de la compulsa que a 24 horas de la definición anunciaba una “finalísima” entre los argentinos Andrés D’Alessandro y Juan Sebastián Verón, ganador en 2009.

La definición del mejor DT de América también seguía reñida, entre el seleccionador de Uruguay Oscar Tabárez y el argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección de Chile.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web