BARÇA | Messi no debe jugar: Cruyff

Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha hecho un llamado de sentido común a este equipo, así como a los dirigentes del seleccionado argentino para que no presionen el regreso de Lionel Messi a las canchas hasta que su recuperación sea total y no a medias, pues de ser así, podría recaer en una lesión más grave y no vale la pena arriesgar al jugador.

“Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi”, señaló Cruyff en la columna semanal que firma en ”El Periódico de Cataluña”. “Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera”, aseguró.

De igual manera, Johan Cruyff señaló que por un lado, Barcelona y por otro, la selección Argentina, pueden competir en sus encuentros inmediatos sin la presencia de Messi. El Barça ante el Rubin Kazán por la Champions y el seleccionado sudamericano en su partido del 8 de octubre próximo ante Japón en tierras orientales.

“Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección”, señaló Cruyff, quien considera que si Messi acabara vistiendo la camiseta albiceleste “se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba a cambio”, señaló.

Para finalizar, Cruyff opinó que el Balón de Oro se lo deben dar a Messi pues se lo merece por sus 34 goles del torneo anterior y sería un homenaje a todo el equipo en general.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web