BARÇA | Mou no pasará a la historia: Xavi


En una entrevista que ha concedido a la publicación francesa L’Equipe, Xavi Hernández, jugador del Barcelona aseguró que el estilo de juego que Pep Guardiola ha instaurado con el FC Barcelona “pasará a la historia”, mientras que la filosofía futbolística que imprime a sus equipos Jose Mourinho se acabará olvidando.

Si se quiere hacer historia en el mundo del fútbol hay que hacer más cosas aparte de ganar partidos. Esto es lo que tiene claro el cerebro del Barça Xavi Hernández.

El centrocampista blaugrana aseguró: “Respeto mucho a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola, o Sacchi, Cruyff o Ferguson”, ha dicho Xavi sobre los dos estilos que proponen los técnicos culé y merengue respectivamente.
Para Xavi no todo en el fútbol es ganar partidos y sugirió que parea dejar huella y ser recordado por muchos años hay que hacer algo más, algo como buen fútbol y espectáculo, como lo hace el Barça de Pep: “El Inter puede ganar la Liga de Campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo algo de suerte también. Pero el Inter no quedará (en la historia) Y cuestionó, ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el Barça”, aseguró contundentemente el jugador culé.

Xavi, que coincidió en el Barcelona con Mourinho cuando éste era asistente de Louis van Gaal, comentó que a Mourinho le gusta hacerse el orgulloso, pero que también es un tipo muy inteligente y que huele el fútbol.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web